Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid-19

El coronavirus está afectando ahora más a la población infantil

El último informe del Instituto de Salud Pública de Navarra indica que en el grupo de 5 a 15 años, la tasa de afectados es de 218 casos por cada cien mil

La maestra de un colegio público de Córdoba aplaude a sus alumnos, el primer día de clase, el pasado septiembre.
La maestra de un colegio público de Córdoba aplaude a sus alumnos, el primer día de clase, el pasado septiembre.
Efe
Actualizada 13/05/2021 a las 12:32

El último informe del Instituto de Salud Pública de Navarra pone de relieve que las mayores tasas de coronavirus se observan, en este momento, en la población infantil. Más concretamente, en el grupo de 5 a 15 años la tasa de afectados es de 218 casos por cada cien mil. Y le sigue el grupo de menores de 5 años, con una tasa de 150 casos por cien mil personas menores.

Por el contrario, la menor tasa de afectados se registra ahora entre los mayores de 75 años, con 45 por cien mil.

Según Salud Pública, los diagnósticos de covid-19 han descendido en todos los grupos de edad en la última semana. Y, en especial, destaca la caída de nuevos casos en el grupo de 65 a 74 años, con un descenso del 41%. En el otro extremo, el menor descenso se ha registrado en el grupo de 25 a 44 años, con solo un 8%.

Salud Pública recuerda que el riesgo de hospitalización, incluido el ingreso en la UCI, se ha duplicado en la edad adulta. “Muchas de las hospitalizaciones y la mayoría de ingresos en UCI se producen en grupos que no están vacunados”, añade.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE