Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fin estado de alarma

El tráfico en las autovías a Euskadi y La Rioja creció el domingo un 75%

Las carreteras A-15, A-1 y A-68 registraron 32.416 vehículos por los 18.488 del domingo anterior

El primer día sin cierre perimetras tras el fin del estado de alarma, San Sebastián y Zarautz se confirmaron como dos de los destinos predilectos para los navarros
Fotos de San Sebastián tras el fin del estado de alarma
Actualizada 12/05/2021 a las 06:00

La lluvia y el mal tiempo no importaron. Las ganas por cruzar las mugas se impusieron y el domingo, primer día sin estado de alarma, tres de las autovías que unen Navarra con Álava, Guipúzcoa y La Rioja experimentaron un crecimiento notable en el tráfico, de hasta el 75% con respecto al domingo anterior. Si el 2 de mayo las estaciones de aforo del Gobierno de Navarra en Ziordia (A-1), Areso (A-15) y Castejón (A-68) contabilizaron 18.488 vehículos en total, el 9 de mayo fueron 32.416.

De todas ellas, la que experimentó un mayor crecimiento fue la Autovía de Leitzaran, que une Navarra y Guipúzcoa, y que triplicó el tráfico del domingo anterior, al pasar de 3.318 vehículos a 9.960, según los datos del departamento de Cohesión Territorial.

LA A-1, LA MÁS TRANSITADA

Y si la A-15 experimentó una subida del 200,2%, en números absolutos la autovía más transitada fue la A-1 (Autovía del Norte). Según la estación de aforo de Ziordia, este domingo circularon un total de 12.840 vehículos por los 7.629 del domingo anterior, un 68,3% más.

Por último, la estación de aforo situada en Castejón, en la Autovía del Ebro (A-68), también experimentó un incremento considerable el domingo, si bien de menor entidad que en la muga con Euskadi. En total, se registraron 9.616 vehículos frente a los 7.541 del domingo anterior, un 27,5% más.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE