Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

CCOO pide la vuelta de las actividades extraescolares y la jornada continua para el próximo curso

Foto del exterior de la sede del Departamento de Educación.
Sede del Departamento de Educación.
  • EFE
Actualizada 12/05/2021 a las 13:02

CCOO ha propuesto al Gobierno de Navarra recuperar las actividades extraescolares con normalidad para el próximo curso escolar y mantener la jornada continua.

En opinión del sindicato, "el nivel de vacunación en septiembre será ya muy alto y estableciendo las medidas de prevención necesarias, es posible asegurar con garantías la salud de la comunidad educativa".

Por eso considera que la recuperación de las actividades extraescolares "facilitará la conciliación de las familias navarras y el desarrollo físico y educativo de los escolares".

Por otra parte, el sindicato sostiene que la implantación de la jornada continúa "es positiva ya que el aprovechamiento pedagógico del horario escolar es mayor".

Y añade que el desarrollo de la jornada continua y la vuelta de las actividades extraescolares aseguraría además "el mantenimiento del empleo" en las empresas de los comedores escolares.

Por ello, el sindicato insta a Educación a "fijar cuanto antes criterios comunes para toda la comunidad educativa con el objetivo de asegurar la conciliación de las familias y el empleo en los comedores escolares y a reforzar los servicios y ayudas para la conciliación".

Pide por último al departamento que "tenga en cuenta esta propuesta que es viable y aúna la vuelta a la normalidad, la prevención de los riesgos sanitarios y los intereses de las familias, el profesorado y las trabajadoras de los comedores", ya que "haciendo viable la jornada continúa con las actividades extraescolares se eliminarían las implicaciones sociales y laborales más negativas".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE