Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tribunales

El Gobierno de Navarra no recurrirá el auto del TSJN que deniega el toque de queda

Javier Remírez, vicepresidente del Gobierno de Navarra.
Javier Remírez, vicepresidente del Gobierno de Navarra.
Gobierno de Navarra
  • Efe. Pamplona
Actualizada 11/05/2021 a las 18:41

El Gobierno de Navarra no recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo el auto del TSJN que ha denegado el toque de queda nocturno, ha informado el vicepresidente del Ejecutivo Foral Javier Remírez.

El tribunal, que tampoco ratifica el horario de cierre de las terrazas de los establecimientos de hostelería, fijado en la orden foral a las 22.00 horas, al ser una medida ligada al toque de queda, avala la limitación de reuniones, tanto en el ámbito público como privado, a un máximo de seis personas.

En conferencia de prensa, Remírez ha afirmado que el Gobierno de Navarra "acata" esta decisión del TSJN y actuará conforme al marco legal establecido.

El toque de queda, ha señalado, queda derogado en Navarra "con efectos inmediatos" tras el auto, por lo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad porque en la Comunidad foral "vamos bien" en datos de contagios, en presión asistencial y el cifras de vacunación. "Más que nunca es el momento de la responsabilidad ciudadana", ha dicho.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE