Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid

Este fin de semana se administrarán más de 8.100 vacunas en Navarra

Fotos de la vacunación en el frontón de la UPNA el jueves.
Vacunación en el frontón de la UPNA.
  • Diario de Navarra
Actualizada 08/05/2021 a las 09:48

El Gobierno de Navarra ha informado que este viernes (7 de mayo) se administraron 7.185  dosis de vacunas contra el coronavirus, lo que eleva el número de vacunas administradas a 289.482. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 88.928. El jueves, por su parte, se administraron 8.139 dosis.

El Departamento de Salud prosigue el avance en la vacunación en todos los grupos activos, tanto en primeras citas como en recuperaciones de tramos en los que ya se ha concluido la primera vuelta en las tres áreas de salud de Navarra. En este sentido, el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ya ha comenzado esta semana a vacunar a la población por debajo de 60 años, empezando progresivamente por las franjas de más edad de este grupo (59-58 años).

Este proceso se solapa con la vacunación de los grupos activos, con las repescas de grupos que ya habían concluido la citación sistemática y con llamadas proactivas a los grupos cuyas características especiales hacían aconsejable su vacunación, según la estrategia vigente.

Respecto al fin de semana, en Pamplona y Comarca se vacunará mañana sábado y el domingo en los tres puntos de vacunación habilitados para este fin: UPNA, Forem y antiguo colegio de Maristas (situado entre la Av. de Galicia y la c/Sangüesa, en Pamplona). Durante el fin de semana, se citarán en estos tres puntos a 6.552 personas, entre las 8:30 horas y las 21:10 horas.

En el Área de Salud de Tudela está previsto administrar este fin de semana 1.606 dosis (el sábado, 1.312 y el domingo, 294). Los dos días se va a vacunar en el polideportivo del Colegio de Jesuitas de Tudela, y el domingo también en domicilios.

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE