Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Datos del día

Los casos, la positividad y los ingresados bajan en Navarra justo antes de que venza el estado de alarma

La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 37 años

Cribado con test de antígenos a finales de abril en Fitero.
Cribado con test de antígenos a finales de abril en Fitero.
  • Diario de Navarra
Actualizada 08/05/2021 a las 15:48

Navarra detectó en la jornada de este viernes 111 nuevos casos positivos de coronavirus, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 2.236 pruebas (1.357 pruebas PCR y 879 test de antígenos). La tasa de positividad se situó en un 5%.

Por otro lado, 152 pacientes permanecían este viernes ingresados por COVID-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, trece menos que el día anterior. Ayer se produjeron ocho ingresos relacionados con el coronavirus, uno de ellos en la UCI, y no se registraron fallecimientos. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se mantiene en 1.174.

Sobre los nuevos contagios, por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 37% de los casos positivos, en el área de Tudela, el 16% y en el área de Estella, el 11%. Los demás positivos (36%) se reparten por otras zonas de Navarra.

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 45 a 59 años, con un 39%, y el de menores de 15 años, con el 21%. A continuación, se sitúan los grupos de 15 a 29 años, con el 19%, y el de 30 a 44 años, con un 11%. Finalmente, los grupos de 60 a 75 años, con el 5%, y el de mayores de 75 años, con el 5% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 37 años.

Con respecto al género, el 50% de los casos son hombres y el 50% restante, mujeres.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), tras el balance de ingresos y altas, 152 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (trece menos que el día anterior), 28 de las cuales se encuentran en puestos UCI (dos más) y otras 17 en hospitalización domiciliaria (tres más). Los demás, 107 pacientes, están en planta (18 menos que el día previo). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 60.516 confirmados.

En cuanto a las zonas y municipios con mayor número de casos detectados en las últimas 24 horas, encabeza el listado Tudela Este con 8 nuevos casos. Le sigue el barrio pamplonés de San Juan y Peralta, con 5 casos; y Etxarri-Aranatz, Leitza y el barrio de la Txantrea, de la capital Navarra, con 4. 

 

Estos datos llegan en la víspera de la supresión del cierre perimetral en la Comunidad foral con motivo del fin del estado de alarma, aunque continuará el toque de queda de 23:00 a 06:00 horas.

Te puede interesar

Además, el Gobierno de Navarra dio a conocer este viernes que, a partir del 17 de mayo, comenzará la primera fase de una apertura gradual y ordenada de interiores en hostelería. 

Mientras tanto, continúa el plan de vacunación. Está previsto que este fin de semana se administren en Navarra más de 8.100 vacunas. En la actualidad, 86.526 personas han completado la pauta de vacunación. 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE