Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPN

Esparza: "Las políticas de Chivite serán castigadas como Sánchez"

"No es lo mismo quién gobierne: unos suben impuestos y otros los bajan", dice el líder de UPN

El presidente de UPN, Javier Esparza, durante su intervención al inicio del Consejo Político.
El presidente de UPN, Javier Esparza, durante su intervención al inicio del Consejo Político.
Javier Esparza, en su intervención al inicio del Consejo Político de UPN.
Javier Esparza, en su intervención al inicio del Consejo Político de UPN.
Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizada 08/05/2021 a las 08:35

El presidente de UPN, Javier Esparza, achacó ayer al Gobierno foral de María Chivite en relación con la pandemia “mucha incompetencia, poca defensa de Navarra y del uso de la foralidad, y un seguidismo absoluto de Pedro Sánchez”. “El mismo Pedro Sánchez que ha sido castigado en las elecciones de Madrid por las políticas que ha realizado. Las mismas políticas que realiza María Chivite, que también serán castigadas. No os quepa ninguna duda”, manifestó.

El regionalista hablaba de este manera ayer ante el Consejo Político, reunido en el hotel NH Iruña Park de Pamplona. El líder de UPN, pese a que reconoció que la pandemia de la covid-19 “hubiera puesto a cualquier gobierno contra las cuerdas”, vio al gabinete que comparten PSN, Geroa Bai y Podemos “superado con creces”.

“En función de las decisiones que se toman o no se toman por los gobiernos, los resultados son unos u otros. Esto es así, y lo estamos viviendo en primera persona cualquiera de nosotros durante esta pandemia, lo está viviendo el conjunto de la sociedad navarra. Es evidente que de haber hecho las cosas de otra manera en Navarra hoy estaríamos mejor. Y, sin embargo, hemos visto un abandono casi total de nuestra capacidad para tomar decisiones, de nuestra foralidad”, afeó.

Javier Esparza, que inició su intervención recordando a Tomás Caballero y José Javier Múgica, concejales regionalistas asesinados por ETA, y agradeciendo, al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, la colocación de placas en la ciudad en recuerdo de las víctimas, cimentó buena parte de su discurso en un argumento: “No es lo mismo quién gobierne”.

“Hay políticos que suben impuestos y otros que los bajan”, ahondó. “Hay políticas que atraen empresas y generan empleo y otras que las ahuyentan y generan desempleo. Hay políticas que respetan la libertad de las familias para elegir la educación para sus hijos y otras que actúan desde la imposición ideológica. Hay políticos que están a favor de poner peajes en las carreteras y en las autovías y otros, como nosotros, que estamos en contra”.

El presidente de UPN, portavoz de la coalición Navarra Suma, integrada por su partido, Ciudadanos y PP, aludió a los comicios madrileños de esta semana, donde ha arrollado la popular Isabel Díaz Ayuso. “Estos días se ha hablado mucho de libertad para contraponerla al radicalismo, a la imposición, al centralismo, al miedo y al sectarismo ideológico. Pero no olvidemos que UPN lleva la palabra libertad en su ADN. Somos liberales en lo económico. Y somos progresistas en lo social”, declaró Esparza, para sentenciar que “la gente está harta”. “Harta de que coarten sus libertades, harta de tantas prohibiciones. Harta de que le digan lo que tiene que hacer y lo que tiene que pensar porque si no, es un fascista. Harta de sus mentiras. Harta de que no le dejen trabajar o de que no le dejen ganarse la vida. Y harta de que nos suban impuestos”, afirmó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE