Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

Los vacunados pueden contagiarse y transmitir el virus

La semana pasada se confirmaron 11 casos en personas residentes en centros sociosanitarios de Navarra

Fotos de la vacunación en el frontón de la UPNA el jueves.
Fotos de la vacunación en el frontón de la UPNA.
Actualizada 29/04/2021 a las 10:53

Las personas que han recibido la vacuna pueden contagiarse de coronavirus y transmitir la enfermedad. Aunque en la mayoría de los casos presenten formas leves e incluso sin síntomas, desde Salud se incide en la importancia de mantener las medidas preventivas aunque se haya recibido la vacuna. “La vacunación también tiene sus limitaciones”, apuntó Induráin.


De hecho, en el informe de Salud Pública consta que la semana pasada se detectaron 11 casos positivos en personas residentes en centros sociosanitarios, donde el proceso de vacunación terminó hace tiempo. La consejera apuntó que algún caso se registró en un centro de discapacidad pero no concretó más, ni si había personas que llegaron a ingresar.


Los expertos de Salud Pública destacan en el último informe que los vacunados todavía pueden adquirir la infección. “También presentar formas graves”, añaden. No obstante, ambos riesgos son “mucho menores” que en la población no vacunada.


De hecho, Salud Pública ha puesto de manifiesto que desde el comienzo de la vacunación en Navarra, el 27 de diciembre, se estima que se han prevenido 500 infecciones con síntomas así como 200 ingresos hospitalarios y 50 defunciones por covid-19.


Según Induráin, siguiendo con el plan de vacunación frente al coronavirus en Navarra, el incremento de suministros va a posibilitar llegar a final de junio con un 40% de la población de más de 16 años (221.000 personas) protegida con al menos una dosis de la vacuna o dos.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE