Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

El Gobierno de Navarra crea 96 plazas para consolidar las de Cocinas en el CHN

Se trata de 96 plazas estructurales de la Sección de Alimentación del Complejo Hospitalario de Navarra, derivadas de la reversión del servicio realizada en 2017

Las cocinas del CHN pueden preparar hasta 26.000 raciones
Las cocinas del CHN pueden preparar hasta 26.000 raciones
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 28/04/2021 a las 14:47
El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles un decreto foral por el que se crean 96 plazas en la plantilla del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) para consolidar así las 96 plazas estructurales de la sección de alimentación del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).
La dirección de profesionales del SNS-O fundamenta la creación de estas plazas vacantes en la necesidad de consolidar la plantilla de la citada sección, que cuenta con este número de plazas estructurales (96) desde 2017, año en el que se produce el proceso de reversión al servicio público de las cocinas.
En concreto, las plazas son tres vacantes de cocinero (nivel C), 2 vacantes de conductor (nivel D), y 91 vacantes de Servicios Generales (nivel D).
En junio de 2017, el departamento de Salud asumió con medios propios las labores de emplatado, distribución y limpieza de las cocinas, lo que implicó la contratación de 96 trabajadores y trabajadoras, en su mayoría empleadas de servicios múltiples, y el resto personal de cocina y conductores.
Así se terminaba la externalización del servicio de comidas del Complejo Hospitalario de Navarra, iniciada en 2012, a la empresa Mediterránea de Catering y que afectó a la calidad de la alimentación de las personas hospitalizadas y llevó consigo un incremento importante de quejas y denuncias de ciudadanos y grupos políticos recogidas en diferentes informes y avaladas en 2014 por la Cámara de Comptos.
Finalmente en 2017 se materializó la reversión total al servicio público de las cocinas del CHN, que continúa en la actualidad, como elemento esencial de apoyo en los procesos de recuperación de las personas hospitalizadas.
volver arriba

Activar Notificaciones