Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Foral

Investigados cuatro menores por golpear y matar a varios animales en una finca

Además, también se investiga a un hombre de 53 años por matar a un gato con una carabina

Imagen del conejo que fue golpeado por los menores hasta quedar paraplégico.
Imagen del conejo que fue golpeado por los menores hasta quedar paraplégico.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 22/04/2021 a las 11:53

Agentes de la Policía Foral han investigado a cinco personas por dos delitos relacionados con maltrato animal. En primero de ellos se investiga a cuatro menores de una localidad de la Ribera por acceder a una finca de recreo, golpear y matar a varios animales domésticos como gallinas, palomas y un conejo, este último fue golpeado hasta dejarlo parapléjico, por lo que tuvo que ser sacrificado. Además, ocasionaron daños materiales que superaron los 450 euros. A pesar de que son 4 los menores investigados en este sucesos, en él actuaron 6, pero dos de ellos tienen menos de 14 años y son inimputables.

Por otro lado, el otro investigado es un hombre de 53 años, vecino de una localidad de la merindad de Sangüesa, que mató de un disparo a un gato. A parecer, el investigado disparó desde 15 metros al tejado donde se encontraba el gato, tal y como reconoció el autor de los hechos tras aportar la carabia utilizada. El dueño del gato interpuso la denuncia y la Policía Foral se encargó de la investigación de los hechos.

Ambos atestados han sido remitidos a las fiscalías de Menores y Medio Ambiente, así como a los correspondientes juzgados de Tudela y Aoiz.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE