Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Suceso

Accidente en Navarra: Mueren 2 mujeres en un choque frontal en Viana

El accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 84,3 de la N-111, a 500 metros de Logroño

Un bombero, en el lugar del accidente.
Un bombero, en el lugar del accidente.
@bomberos_na
  • Diario de Navarra
Actualizada 23/04/2021 a las 15:07

Dos conductoras de 49 y 36 años resultaron muertas ayer por la noche en un choque frontal de dos turismos que tuvo lugar en el punto kilométrico 84,3 de la Nacional-111, en sentido Logroño, en el término municipal de Viana pero a aproximadamente 500 metros de la capital de La Rioja, junto a la zona de pinares y la factoría de Papelera del Ebro.


Ambas mujeres, vecinas de La Rioja, viajaban solas en sus respectivos vehículos, dos turismos, que colisionaron frontalmente por causas que se desconocen en una recta muy larga donde hay badenes para reducir la velocidad.


Fueron varios particulares quienes dieron aviso a SOS Rioja 112, alertados por el impacto de la brutal colisión. Al llegar las asistencias, se encontraron a uno de los turismos en medio de la vía y el otro, que había volcado, se hallaba fuera de la calzada.


Según fuentes de Policía Foral de Navarra, una de las conductoras falleció en el acto. La segunda, a los pocos segundos de ser desatrapada. Al lugar del suceso se desplazaron bomberos de los parques de Lodosa y de Logroño, que lograron sacar el cuerpo de la mujer que permanecía con vida. Sin embargo, a los pocos segundos de efectuada la operación, falleció. También se desplazó un equipo médico de Viana y dos ambulancias medicalizadas, que sin embargo no tuvieron posibilidad de intervenir.


El aviso a los servicios de emergencias tuvo lugar a las 22:17 horas. Sobre las 23:50 horas, la carretera permanecía cortada mientras se procedía al levantamiento de los cadáveres, la retirada de los vehículos y la limpieza del asfalto.


Desde el Centro Coordinador se movilizaron los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, el Servicio de Mantenimiento de Carreteras Alvac y se notificó a Guardia Civil. A su vez se informó a SOS Navarra. La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo de las diligencias, que en un primer momento fueron responsabilidad de Policía Foral.


Familiares de una de los accidentadas fueron localizadas y enviados al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño, donde les comunicó oficialmente el deceso.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE