Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Laboral

La Asamblea de Trabajadores Temporales pide reunirse con Remírez y Gimeno

Los jornadas de huelga tendrán lugar los días 22, 27, 28 y 29 de abril

Foto del vicepresidente y portavoz del Gobierno, Javier Remírez, ayer en la rueda de prensa.
El vicepresidente y portavoz del Gobierno, Javier Remírez, en una rueda de prensa.
CALLEJA
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 20/04/2021 a las 17:32

La Asamblea de Trabajadores Públicos Temporales de Navarra (ATPTN), que ha convocado huelga para los próximos días en los centros educativos públicos y en el ámbito de administración y servicios de la UPNA, ha solicitado por escrito una reunión con el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, y con el consejero de Educación, Carlos Gimeno. También ha solicitado una reunión con el rector de la Universidad pública de Navarra, Ramón Gonzalo.

Los jornadas de huelga tendrán lugar los días 22, 27, 28 y 29 de abril y el objetivo de la ATPTN es rechazar "el abuso de la temporalidad en la Administración navarra". Según ha señalado, más del 40% del profesorado de los centros de enseñanza pública de Navarra es interino.

Esta asamblea quiere trasladar a los consejeros Remírez y Gimeno su posición y solicitar al Ejecutivo navarro que le presente "la información real que posee sobre este grave problema laboral y social que afecta a tantos navarros y en el ámbito educativo a más de 4.000 familias".

La ATPTN reclama "la paralización de las plazas de estabilización ocupadas por personal en abuso de temporalidad y fraude de ley y que han sido incluidas en las OPE previstas para el mes de junio; la realización de un proceso de auditoría del personal y de lasplazas en interinidad, y la estabilización de los trabajadores temporales en abuso".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE