Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UN

La navarra Andrea Azparren, número 9 en el examen de Enfermería Interna Residente (EIR)

Otras ocho graduadas en Enfermería por la Universidad de Navarra obtienen una de las 1.683 plazas ofertadas para toda España

Foto de Andrea Azparren.
Andrea Azparren.
UNIVERSIDAD DE NAVARRA
  • Diario de Navarra
Actualizada 17/04/2021 a las 12:23

La pamplonesa Andrea Azparren Cruz, graduada en Enfermería por la Universidad de Navarra en el curso 2019-20, ha quedado en el puesto número 9 de la última prueba de Enfermería Interna Residente (EIR), cuyo examen tuvo lugar en marzo. Otras ocho graduadas del centro académico han obtenido una de las 1.683 plazas ofertadas en España, a las que se presentaron 7.235 aspirantes.

Para Andrea su resultado ha sido toda una sorpresa: “Salí del examen en estado de shock. Fue tan duro -ya sabíamos que iba a serlo porque las últimas ediciones habían sido muy exigentes- que tenía la sensación de no saber muy bien qué había hecho”. “Por eso este puesto”, destaca, “es una sorpresa y un premio a casi 12 meses de preparación ininterrumpida”.

Andrea recuerda que comenzaron la formación en la academia una semana antes de que se decretara el estado de alarma: “Solo perdimos una clase e inmediatamente pasamos a la formación online, que hemos mantenido hasta el examen”. “A mí me ha ido muy bien. Me adapté enseguida al estudio y las clases en streaming, que al principio tuve que combinar con el Trabajo Final de Grado y los exámenes finales ”, subraya la enfermera.

CUMPLIR UN SUEÑO: HACER LA ESPECIALIDAD DE MATRONA EN PAMPLONA

La prueba de Enfermería Interna Residente (EIR) da acceso a seis especialidades: Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona), Enfermería de Salud Mental, Enfermería Pediátrica, Enfermería del Trabajo y Enfermería Geriátrica. “Yo siempre quise hacer la especialidad de Matrona”, destaca Andrea. “El hecho de no saber si podría realizarla o hacerlo en cualquier otra provincia y, en cambio, tener ahora la certeza de poder especializarme en lo que quiero en casa, es un sueño cumplido”, señala la graduada de la última promoción de Enfermería de la Universidad de Navarra.

La adjudicación de las plazas tendrá lugar a partir del 16 de junio y la incorporación a las mismas será del 15-16 de julio en adelante. En Navarra este año se ofertarán 6 en Familiar y Comunitaria, 5 en Salud Mental, 4 para Matronas, 3 de Enfermería Pediátrica y 2 de Geriátrica según publica el Colegio Oficial de Enfermería de Navarra.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE