Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tribunales

Un año de prisión por hostigar en las redes sociales a su ex y a la pareja de éste

Según la sentencia, dictada tras un acuerdo entre el fiscal y la defensa, la condenada usó perfiles falsos para injuriarles y amedrentarles

Sede del Palacio de Justicia de Pamplona, donde han sido denunciados los hechos.
Sede del Palacio de Justicia de Pamplona.
  • Diario de Navarra
Actualizada 15/04/2021 a las 13:59

El titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado a un año de prisión por un delito de coacciones a una mujer que hostigó con wasaps y publicaciones en las redes sociales a su expareja y a la actual compañera sentimental de éste.

Según la sentencia, dictada de conformidad tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, la encausada, de 40 años, ha sido condenada también como autora de dos delitos leves continuados de amenazas y otros dos delitos leves continuados de injurias a un total de 1.472 euros de multa.

El juez ha acordado la suspensión de la pena de prisión a condición de que la procesada no delinca en dos años.

La sentencia considera probado que la inculpada mantuvo una relación con el denunciante. A la finalización, entre mayo y agosto de 2019, “con el propósito de menoscabar la propia estima y consideración” de su ex y de la pareja actual de éste, así como “con la finalidad de amedrentarlos”, remitió wasaps y colgó comentarios “amenazantes e injuriosos” en Facebook e Instagram —en esta última a través de perfiles falsos—.

Desde estos perfiles falsos, la acusada se puso también en contacto con familiares del hombre denigrándole. Además, utilizando fotos y el número de teléfono de él, subió comentarios diciendo que era “bisexual” y que “estaba disponible para mantener encuentros sexuales”. Como facilitó su número, varias personas llegaron a contactar con la víctima.

Asimismo, publicó comentarios en los que decía que el hombre “se drogaba”, “engañaba a sus parejas”, “les mentía” y “les quitaba el dinero”.
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE