Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Declaración de la Renta Navarra

¿Cómo puedo conseguir el PIN para la Declaración de la Renta Navarra?

Existen cuatro vías para obtener o modificar el PIN

En la web de Hacienda se pueden hacer los trámites para obtener el PIN:
En la web de la Hacienda foral se pueden hacer los trámites para obtener el PIN:
Actualizada 13/04/2021 a las 06:00

El Número de Identificación Fiscal (PIN) permite a los ciudadanos acceder a diferentes servicios que la Hacienda Tributaria de Navarra les ofrece desde su web. Uno de ellos es la realización de la Declaración de la Renta Navarra de forma telemática. También ofrece la posibilidad de consultar el borrador de la declaración de la renta.

Los ciudadanos pueden obtener o modificar su PIN a través de cuatro vías distintas que son las siguientes:

1. Mediante su NIF (Número de Identificación Fiscal) y su PIN actual (Clave de Acceso para Consultas, que se entregó durante la confección de la declaración de la renta del pasado ejercicio)

2.-Con certificado digital.

3.-Con Cl@ve

4.- Si no tiene ninguna de estas credenciales, puede llamar al 948 50 51 52 y lo recibirá por correo postal.

 

La vía para hacerlo de forma telemática es la propia web de Hacienda en este enlace:

https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/Gestion-del-PIN

El inicio de la campaña de la renta telemática en Navarra será el próximo día 12 de abril y estará abierta hasta el 23 de junio.

No se equivoque con la fecha de arranque en las comunidades del régimen común que será cinco días antes, el 7 de abril. Hay que tener en cuenta que haber estado en un ERTE en 2020 tiene implicaciones para la Declaración de la Renta este año y las indicaciones sobre cómo hacer la Declaración de la Renta 2021 en Navarra y las tres modalidades: presencial, online o por teléfono.

Una semana después del inicio en Navarra, el 19 de abril, comenzará la campaña presencial aunque por el momento se desconoce en qué espacio se podrá presentar.

Ese aspecto será concretado en los próximos días por la Hacienda Foral aunque a la espera de conocer esos detalles ya supone una diferencia con respecto a lo que ocurrió en la campaña pasada que se desarrolló esencialmente a través de internet o por teléfono.

Te puede interesar

Te puede interesar

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE