Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Trabajo

El Defensor del Pueblo recomienda al Gobierno recibir a TPAT

Según el colectivo de Trabajadores Públicos en Abuso de Temporalidad (TPAT) han intentado ponerse en contacto con el Gobierno foral en reiteradas ocasiones y no lo han conseguido

El defensor del pueblo de Navarra, Javier Enériz.
El defensor del pueblo de Navarra, Javier Enériz.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 08/04/2021 a las 08:59

El colectivo de Trabajadores Públicos en Abuso de Temporalidad (TPAT) informa de que el Defensor del Pueblo "recomienda" al Gobierno foral que les reciba para que pueden exponer sus puntos de vista sobre la situación en que se encuentran.

Según TPAT, "tras intentar por activa y por pasiva ser recibidos por el Gobierno, y ante su tajante negativa", decidieron acudir al Defensor del Pueblo, que ha "trasladado" al Consejero de Presidencia su petición de mantener una reunión, algo que ve "adecuado, razonable y acomodado al principio de participación ciudadana”.

TPAT añade en un comunicado que "ha podido contactar con todo el espectro político y sindical navarro y, sin embargo, el Gobierno Foral se niega a recibirnos" cuando se trata de poner fin a "una ilegalidad que incluye fraude y abuso y que tiene unos autores, las administraciones, unas víctimas, nosotros, y la negativa de las administraciones de aplicar la sanción que marca la ley".

"Los ánimos se van calentando y ya hay convocada una huelga indefinida en Navarra, que se une a otras repartidas por el territorio estatal", dicen, y precisan que empezará el día 22 y "en Navarra, de momento, se centrará en el ámbito educativo y en la UPNA".

Además este próximo domingo tienen prevista la tercera caravana de coches en Pamplona y otras 30 ciudades españolas para reclamar que los puestos interinos con "abuso de temporalidad" se conviertan en fijos.

TPAT subraya que "la legislación europea tiene supremacía sobre las legalidades de sus países miembros" y que en este caso "ha criticado la ilegal situación" de estos trabajadores públicos y "exigido al Gobierno una solución al fraude laboral".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE