La OPE de Secundaria en Navarra, el 19 y 20 de junio y coordinada con la vacunación

Se convocan 660 plazas de Secundaria y FP y las pruebas serán en el Navarra Arena y la UPNA

La OPE de Secundaria, el 19 y 20 de junio y coordinada con la vacunación
AmpliarAmpliar
La OPE de Secundaria, el 19 y 20 de junio y coordinada con la vacunaciónJosé Carlos Cordovilla
La OPE de Secundaria, el 19 y 20 de junio y coordinada con la vacunación

CerrarCerrar

Íñigo González

Actualizado el 24/03/2021 a las 06:00

Ya hay fecha oficial. Las oposiciones para profesores de Secundaria y Formación Profesional tendrán lugar el 19 y 20 de junio. Así lo comunicó este martes el departamento de Educación a los sindicatos en la mesa sectorial y, además, avanzó otro dato: se va a evitar que coincida la puesta de la segunda dosis de la vacunación frente al coronavirus de los docentes con las fechas de entrega de la programación y la de los exámenes. Lo que ya se sabía era el lugar de las pruebas; con el objeto de garantizar todas las medida preventivas las pruebas se realizarán en espacios amplios como la Universidad Pública de Navarra y el pabellón Navarra Arena. Asimismo, según el Gobierno foral, se garantizará, en la medida de lo posible, que los aspirantes que se encuentren confinados en el momento de la realización de una prueba tengan garantizado su derecho a realizarla en otra fecha posterior.

En total están convocadas 660 plazas de Secundaria y FP del proceso selectivo que debía haberse realizado el curso pasado y fue suspendido. De ellas, 434 plazas corresponden a especialidades de castellano y 226 de euskera. Por su parte, el procedimiento selectivo de ingreso en el cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas contempla 19 plazas, 10 de ellas procedentes de la oferta de empleo de 2018 y 9 de la OPE de reposición aprobada en noviembre de 2020 por el Gobierno de Navarra.

La distribución de estas plazas por especialidad, previo decreto foral de modificación de plantilla, será la siguiente: 9 en inglés, 4 en euskera, 3 en alemán, 2 en francés y una en italiano. El Gobierno Foral detalló ayer que el proceso selectivo de la convocatoria de los cuerpos de profesores de Secundaria y profesores técnicos de FP, que desarrolla el Departamento de Educación, dará comienzo a finales de mayo con el acto de presentación con el que se inicia la fase de oposición, y con las pruebas escritas previsiblemente el tercer fin de semana de junio, un día para las especialidades de castellano y otro para las de euskera.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora