Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

8M

UGT se felicita por las medidas de conciliación en Policía Foral

Detalle de la chaqueta de un agente de la Policía Foral de Navarra.
Detalle de la chaqueta de un agente de la Policía Foral de Navarra.
EUROPA PRESS/EDUDARDO SANZ
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 08/03/2021 a las 15:46

UGT califica de "gran avance" que la jefatura de Policía Foral haya establecido por escrito "unos criterios claros y concisos en materia de conciliación familiar y laboral" y que "se favorezca la elección de turno de trabajo", entre otras medidas.


Durante tiempo dice que el sindicato ha reivindicado estos criterios "en todos y cada uno de los foros en los que tenemos representación" y ha "recurrido a Función Pública, al Defensor del Pueblo, que en todas las ocasiones ha emitido resolución favorable a nuestra demanda, e incluso al ámbito judicial, ya que sigue en tramitación en la vía contencioso-administrativa".


UGT destaca también que ha mantenido reuniones con el consejero, con la dirección general de Interior y con jefatura de Policía Foral, "y en todas ellas hemos expuesto la necesidad de implementar medidas para que esta materia se haga realidad y no se quede en meras apreciaciones legislativas".


Por todo ello, hoy "nos alegramos de que, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, nos hayan hecho llegar estos criterios que esperamos sean aplicados por la totalidad de mandos con responsabilidad en la materia".


Reconoce en todo caso que "hay que seguir avanzando en esta materia" ya que "aún nos quedan cuestiones como los problemas que se encuentran los padres para ejercer la co-responsabilidad de la paternidad/lactancia". 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE