Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gráficos interactivos

Mapa de la brecha salarial por municipios en Navarra

Cizur es el municipio con mayor brecha salarial en Navarra

  • Diario de Navavarra
Actualizada 08/03/2021 a las 12:58

En 2018, el salario bruto medio de los hombres en Navarra es 29.624,4 euros, mientras que el de las mujeres es 22.684,9 euros. El salario bruto medio de los hombres es similar al del año anterior, mientras que el de las mujeres ha experimentado una ligera subida. Por lo tanto, la brecha salarial entre hombres y mujeres pasa del 24,0% al 23,4%.

POR MUNICIPIOS

Cizur es el municipio con los salarios brutos medios más altos, 44.863,4 euros y 29.753,3 euros para hombres y mujeres, respectivamente, además encabeza la lista de municipios con mayor brecha salarial entre hombres y mujeres. En este caso, el salario bruto medio de las mujeres es el 33,7% del de los hombres.

Los salarios brutos medios más bajos se observan en el caso de los hombres en Cadreita, con 21.963,2 euros y en el caso de las mujeres, en Mendavia, con 16.550,8 euros. La brecha salarial por sexo es menor en los municipios de Corella, Villafranca, Marcilla y Milagro, con valores del 15,0%, 16,6%, 16,9% y 16,9%, respectivamente, mientras que las mayores se registran en Cizur, Lodosa, Noáin (Valle de Elorz)/Noain (Elortzibar), Beriáin y Esteribar con 33,7%, 31,4%, 30,9%, 30,6% y 30,0%, respectivamente.

 

 

 

CIZUR, EL MUNICIPIO CON MAYOR BRECHA SALARIAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES, Y MAYOR SUELDO

Cizur, situado en la Comarca de Pamplona, es, con 37.536 euros, el municipio con el mayor sueldo medio de Navarra. Encabeza este listado y también el de contar con la mayor brecha salarial entre hombres y mujeres. En dicho municipio, el sueldo medio de los hombres se cifra en 44.863 euros, mientras que las mujeres cobran 39.753 euros. Esta diferencia de más de 15.000 euros supone una brecha del 33,68%. Por eso destaca en el gráfico y pinta la posición más a la derecha (más brecha salarial) y más arriba (mayor sueldo).

CÓMO LEER EL GRÁFICO

En el siguiente gráfico se colocan todos los municipios de Navarra y ahí se pueden observar  cómo la mayor parte de los municipios de Navarra se ubican en el área correspondiente a municipios que cobran por debajo del salario medio de Navarra y con mayor brecha salarial (abajo a la derecha). La zona con menos densidad de municipios es por contra la que mayores sueldos medios gana y menos brecha salarial tiene (arriba a la izquierda).

Pulsando sobre cada punto en el gráfico puede consultarse los datos de cada municipio, y para buscar un lugar en concreto, la leyenda en la parte inferior permite pulsar y ver dónde se sitúa un municipio en el gráfico.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE