Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayudas

Navarra destina casi un millón a promover el euskera en los medios de comunicación

Por primera vez podrán optar a las ayudas medios que inviertan en tecnologías digitales y procesos de digitalización

El director de Euskarabidea, Mikel Arregi.
El director de Euskarabidea, Mikel Arregi.
  • Diario de Navarra
Actualizada 05/03/2021 a las 11:41

El Gobierno de Navarra, a través de Euskarabidea - Instituto Navarro del Euskera, ha convocado ayudas, por un valor total de 920.912 euros, para la promoción del uso del euskera en los medios de comunicación, y para impulsar que dichos soportes implementen Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y procesos de digitalización.

Estas ayudas están dirigidas a periódicos o revistas periódicas con ámbito de difusión en Navarra, emisoras de radio titulares de licencias otorgadas por el Gobierno foral, y medios de comunicación online en euskera o que utilicen el euskera, por actividades desarrolladas entre el 16 de octubre de 2020 y el 31 de octubre de 2021.

La convocatoria de este año contiene, por primera vez, ayudas para medios de comunicación que realicen inversiones en tecnologías digitales y en procesos de digitalización, dentro de la apuesta de Euskarabidea por la promoción del uso del euskera en este entorno, medida incluida en el Plan Reactivar Navarra.

Para solicitar esta subvención, dotada con un total de 25.000 euros, es imprescindible producir al menos el 60 % de los contenidos en euskera. Se consideran gastos subvencionables las inversiones para la creación de sitios web y aplicaciones, y las adaptaciones para la difusión en el entorno móvil, y gastos relacionados con: la conectividad a Internet; la adquisición de aplicaciones (hardware, software) para la digitalización; la ingeniería y los servicios de instalación para la digitalización; la formación en competencias digitales, y la adquisición de equipamiento para la creación de contenidos digitales.

Las solicitudes deberán presentarse entre mañana, 6 de marzo y el próximo 6 de abril telemáticamente a través de la ficha del Catálogo de Trámites del Portal del Gobierno de Navarra en Internet.

MODALIDADES Y CUANTÍA

Se financiarán las siguientes modalidades:

- Prensa diaria en euskera, con una dotación total de 100.000 euros.

- Periódicos que utilizan el euskera: 60.000 euros.

- Revistas en euskera con difusión en Navarra: 300.000 euros.

- Revistas que utilizan el euskera con difusión en las zonas lingüísticas mixta y/o no vascófona: 50.000 euros.

- Emisoras de radio en euskera: 250.000 euros.

- Emisoras de radio de la zona mixta, no vascófona, o de ambas, que utilizan el euskera: 20.000 euros.

- Medios de comunicación en euskera o que utilicen el euskera, que sean soporte online de algún otro medio con difusión en Navarra: 50.000 euros.

- Medios de comunicación exclusivamente online íntegramente en euskera: 60.000 euros.

- Medios de comunicación exclusivamente online que utilizan el euskera: 5.912 euros.

- Medios de comunicación que realicen inversiones en tecnologías digitales y en procesos de digitalización: 25.000 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE