Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

El Consejo Escolar de Navarra aprueba con un amplio respaldo el dictamen del proyecto del nuevo Decreto Foral de Admisión

Obtuvo 18 votos a favor, 2 votos en contra y dos abstenciones

UPN, PSN y PPN alertan del
Sede del Departamento de Educación.
Archivo
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 05/03/2021 a las 13:59

El pleno del Consejo Escolar de Navarra (CEN) ha aprobado el dictamen del proyecto de Decreto Foral que regula la admisión del alumnado en los centros docentes públicos y concertados de Navarra.

El plenario se reunió el miércoles jueves 3 de marzo y el resultado de la votación arrojó un amplio resultado favorable al nuevo Decreto Foral elaborado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, con 18 votos favorables, 2 en contra y 2 abstenciones.

El plenario del CEN está compuesto por 34 integrantes, de los cuales asistieron 25 consejeros.

Este plenario ya aprobó con un amplio consenso en su sesión del 9 de diciembre de 2020 un primer dictamen de este decreto foral. Posteriormente, y tras la aprobación de la LOMLOE el pasado mes de enero, el Departamento de Educación consideró conveniente volver a someter el proyecto al proceso participativo una vez introducidos algunos ligeros cambios establecidos en la nueva ley orgánica.

El plenario del Consejo ha puesto de manifiesto el amplio consenso que el nuevo Decreto Foral de Admisión ha suscitado en el CEN. La comunidad educativa navarra lo respalda como “medida reparadora para que haya un establecimiento de mecanismos en la escolarización que permitan una regulación necesaria que evite la segregación del alumnado por motivos socioeconómicos o de otra naturaleza, atendiéndose, en todo caso, a una adecuada y equilibrada distribución entre los centros escolares del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo”.

El proyecto de Decreto Foral de Admisión continua ahora con su tramitación administrativa previa a su aprobación definitiva.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE