Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Decenas de liberados sindicales de Salud reciben la primera vacuna

Asimismo, 44 empleados de los servicios centrales del SNS-O han entrado en el plan de vacunación

Navarra comienza la vacunación a los profesionales sanitarios y a grandes dependientes en Etxarri-Aranatz y Alsasua.
Imagen del comienzo de la vacunación a sanitarios y grandes dependientes en Navarra.
Gobierno de Navarra
  • I. S.
Actualizada 05/03/2021 a las 06:00

Los liberados sindicales del Servicio Navarro de Salud, unos cuarenta, han sido incluidos en el plan de vacunación puesto en marcha por Salud para el personal sanitario y la mayoría de ellos, según fuentes sindicales, ha aceptado vacunarse y ha recibido ya la primera dosis. Estos liberados tienen plaza en Salud y han sido requeridos para la vacunación en virtud de la misma, aunque su trabajo lo estén realizando hoy personas que los sustituyen temporalmente.

La iniciativa ha causado cierto revuelo según estas fuentes ya que, pese a que estos liberados pueden transitar por los hospitales debido a su labor, buena parte de su jornada se realiza en sus respectivas sedes sindicales y existen colectivos más vulnerables por edad y salud pendientes de vacunar.

Te puede interesar

Por otra parte, se da la circunstancia de que más de medio centenar de liberados sindicales de Educación no han entrado en el plan de vacunación, pese a que el profesorado de Infantil y Primaria ya ha empezado a recibir la vacuna de Astrazeneca. De este modo se está dando la paradoja de que hay sedes sindicales donde están trabajando, codo con codo, personas ya vacunadas por tener plaza en Salud con otras sin vacunar por pertenecer a otros ámbitos de la Administración.

SERVICIOS GENERALES, TAMBIÉN

Asimismo, dentro del plan de vacunación del Servicio Navarro de Salud se ha incluido a la plantilla que trabaja en los servicios centrales, repartidos en las sedes de las calles Conde Oliveto y Tudela de Pamplona. Hasta 44 personas han sido ya vacunadas pese a que su trabajo diario se realiza también en unas oficinas, como pueden ser las de Hacienda en la calle Esquíroz, aunque en este caso no ha sido vacunado nadie.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE