Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid

Las residencias navarras no registran nuevos casos y sólo tres casos siguen activos

La consejera Maeztu expresa su "satisfacción" con el resultado de la vacunación en los centros

Residentes de la Misericordia.
Residentes de la Misericordia.
  • Europa Press
Actualizada 02/03/2021 a las 12:26

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Mari Carmen Maeztu, ha destacado que en los últimos días no ha habido nuevos casos de Covid-19 en las residencias de la Comunidad foral y ha explicado que en estos momentos sólo tres casos permanecen activos en estos centros.

A preguntas de los periodistas, Maeztu ha informado de que este miércoles ofrecerán una rueda de prensa en la que harán balance de la situación de las residencias, pero ha avanzado que en los últimos días no ha habido casos nuevos en estos centros, en los que ya se ha desarrollado la vacunación.

"Realmente estamos contentas y esperanzadas por el escenario que se abre en las residencias tras un año muy duro para las personas residentes y para las familias", ha afirmado la consejera, quien ha expresado su "satisfacción" por el resultado de la vacunación.

Ha explicado, además, que en estos momentos son tres los casos que permanecen activos en las residencias y ha destacado que se seguirá un tiempo realizando cribados en estos centros.

Por otro lado, en cuanto a la flexibilización de las medidas para las personas residentes que han sido vacunadas, Maeztu ha explicado que, tras realizar una valoración con el Instituto de Salud Pública, se dictaron a las familias otra serie de normas relativas a la visita, que se detallarán este miércoles con más precisión en la rueda de prensa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE