Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INTENSIVISTAS. Desde la izquierda, Edurne Erice Azparren, Sara Aldunate Calvo, Saray Mayayo Peralta, Verónica Díaz de Antoñana Saenz y María Barber Ansón, del equipo de UCI extendida.

La UCI de las vidas marcadas

El coronavirus ha llevado a más de 450 navarros a las unidades de cuidados intensivos. “si se le pregunta a un paciente, la palabra ‘miedo’ es la primera que pronunciará”, dice una enfermera, una de las piezas de un engranaje de profesionales entregados a la atención y a resistir.

28/02/2021 a las 09:01
Es habitual que, cuando despiertan, los pacientes con coronavirus no se acuerden de lo que han pasado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Quizás únicamente de los dos o tres últimos días. A veces, ni eso. “Casi ni del día de su ingreso, normalmente muy estresante para ellos. Si están intubados, no pueden hablar con nosotros y lo poco que pueden expresar suele ser miedo o sorpresa. Pero en muchas ocasiones presentan un cuadro de desorientación, no terminan de saber prácticamente ni quiénes son.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE