Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Llegan a Navarra 3.000 dosis de Moderna y 7.020 de Pfizer

El Gobierno de Navarra ha informado este domingo que el número de vacunas administradas asciende a 62.439

Foto de vacunación en Oronoz Mugaire (Navarra).
Sigue el proceso de vacunación en Navarra.
  • Diario de Navarra
Actualizada 28/02/2021 a las 12:54

Este fin de semana han llegado a Navarra 3.000 dosis de la vacuna contra la covid Moderna, a las que habría que sumar 7.020 nuevas dosis de Pfizer. Además, continúa desde Atención Primaria la citación telefónica para vacunar a las personas mayores de 80 años, priorizando a quienes tienen más de 90 años, cuyo proceso de vacunación comienza este martes en el área de Pamplona, a la que seguirán a partir del miércoles las áreas de salud de Tudela y de Estella.
 

MÁS DE 60.000 VACUNAS

El Gobierno de Navarra ha informado este domingo que el número de vacunas administradas asciende a 62.439, de las 69.825 recibidas hasta el momento. Este sábado se administraron 1.063 dosis.

Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 22.284.

Este fin de semana ha continuado la vacunación en Refena, en donde han sido citados más de 2.800 profesionales de distintos servicios esenciales.

El proceso de vacunación va a llegar esta semana a los mayores de 80 años, empezando por los que tienen 90 años o más, de las áreas de Pamplona, Estella y Tudela, que están siendo citados telefónicamente.

A partir del martes día 2 se administrarán vacunas a cerca de 3.400 personas que viven en Pamplona y su Comarca y que tienen más de 90 años. Las áreas de Estella Tudela se sumarán el miércoles, día 3, a este proceso gradual que, en el ámbito rural, incluirá a personas de todo el tramo superior a los 80 años por razones de eficiencia de recursos y dosis, con espacios adaptados a la realidad de las zonas básicas y distintos puntos de vacunación.

En el caso de Pamplona y Comarca serán los polideportivos de Azpilagaña y Rochapea los puntos de vacunación preparados para la primera semana de una campaña, cuyo formato se irá actualizando y será desarrollada por personal de Atención Primaria. La programación, sobre todo en el ámbito rural, incluye también centros de salud además de otros espacios alternativos garantizando siempre la mayor accesibilidad. En abril, siguiendo con el plan de vacunación contra el coronavirus en Navarra, empezará una etapa más generalizada dirigida a otros tramos de edad con otro tipo de citas y de logística sobre la que Salud concretará y remitirá información más adelante.

Pese a temor inicial con respecto a los efectos secundarios de la vacuna contra la covid-19, la marcha del proceso de vacunación no está dejando un claro registro de síntomas adversos reseñables. Con respecto a los efectos secundarios de la vacuna de Pfizer y los efectos secundarios de la vacuna de Moderna, entre los más frecuentes, pero no preocupantes, se encuentran dolor de cabeza, mareos o fiebre ocasional.

Te puede interesar

Te puede interesar

 

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE