Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vacunas

Arranca este martes la vacunación de los mayores de 90 años en Navarra

Habrá paradas provisionales de taxi junto a los polideportivos en Pamplona habilitados como centros de vacunación

Arranca este martes la vacunación de los mayores de 90 años en Navarra
El polideportivo de Azpilagaña, donde arranca la siguiente fase de la vacunación.
Inicio de la vacunación de mayores en Pamplona 31 Fotos
Inicio de la vacunación de mayores en Pamplona
Fotos del inicio de la vacunación a mayores de 90 años en polideportivos de Pamplona.
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 02/03/2021 a las 09:39

Este martes arranca en el área de Pamplona la vacuna frente a la covid-19 en Navarra para las personas mayores de 80 años, priorizando a quienes tienen más de 90, a la que seguirán el miércoles las áreas de salud de Tudela y de Estella-Lizarra.

Desde Atención Primaria se está llamando por teléfono a estas personas, indicándoles el día, hora y lugar al que han de acudir a vacunarse.

En Pamplona, la vacunación tendrá lugar este martes y el miércoles en el polideportivo de Azpilagaña (calle Río Alzania, frente al centro de salud), punto al que se sumará el jueves y el viernes el del polideportivo de la Rochapea (calle Nazario Carriquiri).

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y la asociación Teletaxi, en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, habilitarán paradas provisionales de taxi junto a los dos polideportivos. De este modo se facilitará la movilidad de las personas mayores que acudirán a vacunarse a dichas instalaciones durante esta semana.

Las paradas provisionales de taxi estarán operativas los días 2 y 3 de marzo junto al polideportivo Azpilagaña y los días 4 y 5 junto al polideportivo Rochapea. Se habilitará un espacio para unos cuatro taxis cerca de la puerta de cada polideportivo, ha informado la MCP.

En Estella, las vacunaciones comenzarán el miércoles en la escuela de música de la localidad y asimismo ese mismo día en la Casa de Cultura de San Adrián, mientras que otros núcleos del área de salud, como Lodosa, Allo, Ancín, Viana y Villatuerta se irán incorporando al proceso más adelante, en espacios y fechas que se harán públicos próximamente.

Respecto al área de Tudela, el proceso se iniciará también el miércoles 3, en el Hospital Reina Sofía y en los espacios sanitarios de las zonas básicas de Cintruénigo y Corella, mientras que el jueves 4 se sumarán a la campaña los centros de salud y consultorios de Cascante, Buñuel y Valtierra.

Paralelamente, se continúa completando la inoculación de la segunda dosis a los profesionales sanitarios, al tiempo que se sigue avanzando con la administración de la vacuna a los y las trabajadores de servicios esenciales. Asimismo, prosigue la vacunación de los grandes dependientes urbanos.

En cuanto al proceso de vacunación, este domingo se administraron 986 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 63.425, de las 72.825 recibidas hasta el momento, tras la llegada este fin de semana de 3.000 dosis de Moderna, y a las que habría que sumar 7.020 nuevas dosis de Pfizer, cuya recepción está prevista para la tarde de este lunes. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 22.284.

Si bien se han hecho públicos los efectos secundarios de las vacunas contra la covid-19, los efectos secundarios de la vacuna de Pfizer y los efectos secundarios de la vacuna de Moderna no están siendo preocupantes más allá de dolor de cabeza, mareos y fiebre ocasional.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE