Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Datos del día

Descienden los ingresos y los contagios por Covid-19 en Navarra, que registran el dato más bajo desde julio

Barañáin, Marcilla y San Juan fueron las zonas en las que más casos se registraron este viernes

Foto de técnicos de laboratorio del CHN procesando muestras serológicas.
Técnicos de laboratorio del CHN procesando muestras serológicas.
EFE
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 27/02/2021 a las 13:45

En Navarra se detectaron este viernes 45 nuevos casos positivos de infección por COVID-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN). Esta cifra es similiar a la registrada el pasado día 14 (48) y es la más baja desde el pasado mes de julio de 2020.

Ayer se practicaron en el sistema público de salud navarro 1.894 pruebas (1.162 pruebas PCR y 732 test de antígenos). La tasa de positividad se situó en el 2,4 por ciento.

En la última semana, los casos diarios han oscilado entre los 50 y los 82. Este viernes, la cifra fue de 50 casos y hubo un fallecido.

Este viernes, 89 pacientes permanecían ingresados por COVID-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, 18 menos que el día anterior. Así, se produjeron cuatro nuevos ingresos relacionados con el coronavirus, uno de ellos en la UCI. En la jornada de este viernes no se registró ningún fallecimiento, y no se notificaron decesos de días previos. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se mantiene en 1.096.

Por zonas, en Pamplona /Iruña y su comarca se registraron el 53% de los casos positivos y en el área de Estella el 13% y en el área de Tudela, el 2%. Los demás positivos (32%) se reparten por otras zonas de Navarra.

 En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 45 a 59 años, con un 27%, y el de 15 a 29 años, con un 24%. A continuación, se sitúa el grupo de menores de 15 años, con un 22%, y el de 30 a 44 años, con un 16%. Finalmente, se sitúa el grupo de 60 a 75 años con un 7% y el de mayores de 75 años, con el 4% de los casos. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 34,5 años.

Con respecto al género, el 56% de los casos son mujeres y el 44%, hombres.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, tras el balance de ingresos y altas, 89 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (18 menos que ayer), 19 de las cuales se encuentran en puestos UCI (dos menos que ayer) y otras 12 en hospitalización domiciliaria (ocho menos que ayer). Los demás, 58 pacientes, están en planta (8 menos que ayer). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus se sitúa en Navarra en 51.132.

Por zonas, Barañáin, con 5, es la localidad en la que más casos se contabilizaron, seguida de Marcilla, con 4, y San Juan, con 3. Por detrás, con 2 casos, se situaron Arbizu, Rochapea, Echavacoiz y Bera.

 

 

 

SE FLEXIBILIZAN LAS RESTRICCIONES

Este viernes entró en vigor en Navarra la flexibilización de medidas frente al coronavirus en Navarra, ante la mejora de los datos en las últimas semanas. En concreto, se autorizó la apertura del interior de la hostelería con un 30% de aforo (las terrazas ya estaban abiertas), lo cual supuso que muchos locales pudieran levantar la persiana tras cinco semanas cerrados.

También desde este viernes están permitidas ciertas celebraciones en locales de restauración y multifuncionales.

Asimismo, se amplió al 40% del aforo en hipermercados, medias y grandes superficies y las reuniones privadas pueden ser de dos unidades convivenciales, con un máximo de 6 personas.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

El martes comienza en el polideportivo de Azpilagaña la vacunación frente al coronavirus en los mayores de 90 años de Pamplona y comarca, un colectivo de 3.400 personas.

El día 3 de marzo se iniciará la vacunación en Tudela, Cintruénigo, Corella Estella y San Adrián.

 

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE