Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid-19

La vacunación en Navarra se extenderá a más grupos a partir de abril

En esta segunda fase, se irá procediendo a la vacunación por franjas de mayor a menor edad

Foto de un laboratorio de AstraZeneca con viales de la vacuna contra el coronavirus.
Viales de la vacuna contra el coronavirus.
  • Diario de Navarra
Actualizada 25/02/2021 a las 20:08

El Departamento de Salud espera poder pasar en abril, cuando se confirme tanto un previsible incremento de suministros de dosis como la incorporación de nuevos tipos de vacunas, a una fase más generalizada de vacunación a población general, solapada con la vacunación de grupos profesionales. El SNS-O ejecutará así un plan de vacunación intensiva y extensiva por todas las zonas básicas de Navarra.

En esta segunda fase, se irá procediendo a la vacunación por franjas de mayor a menor edad. Tras las personas mayores de 80 años, llegarán las situadas en el tramo entre los 70 y 79 años (más de 53.700) y, a continuación, las personas de 60 a 69 años (unas 73.800).

También se priorizará a personas menores de 60 años con condiciones de riesgo de padecer enfermedad grave por COVID-19 según el protocolo. La concreción de este grupo se está ultimando en el marco de la Comisión de Salud Pública. En esta fase, es posible que sea la propia población quien solicite una cita a través de los canales que se articulen (carpeta personal de salud/web, centro de llamadas telefónicas, etc.). Una campaña informativa dará los detalles precisos, por lo que, por el momento, no hay que realizar ninguna gestión más allá de que los centros de salud cuenten con los datos personales actualizados tal y como sucede para otro tipo de situaciones.

Finalmente, para la última etapa, quedará el resto de población general con el mismo criterio por edades, de mayores a jóvenes, hasta llegar a los más jóvenes, población con menor riesgo. El ritmo de vacunación dependerá, en cualquier caso, del volumen y el tipo de vacunas que Navarra vaya recibiendo.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE