La vacunación en Navarra se extenderá a más grupos a partir de abril
En esta segunda fase, se irá procediendo a la vacunación por franjas de mayor a menor edad
- Diario de Navarra
El Departamento de Salud espera poder pasar en abril, cuando se confirme tanto un previsible incremento de suministros de dosis como la incorporación de nuevos tipos de vacunas, a una fase más generalizada de vacunación a población general, solapada con la vacunación de grupos profesionales. El SNS-O ejecutará así un plan de vacunación intensiva y extensiva por todas las zonas básicas de Navarra.
En esta segunda fase, se irá procediendo a la vacunación por franjas de mayor a menor edad. Tras las personas mayores de 80 años, llegarán las situadas en el tramo entre los 70 y 79 años (más de 53.700) y, a continuación, las personas de 60 a 69 años (unas 73.800).
También se priorizará a personas menores de 60 años con condiciones de riesgo de padecer enfermedad grave por COVID-19 según el protocolo. La concreción de este grupo se está ultimando en el marco de la Comisión de Salud Pública. En esta fase, es posible que sea la propia población quien solicite una cita a través de los canales que se articulen (carpeta personal de salud/web, centro de llamadas telefónicas, etc.). Una campaña informativa dará los detalles precisos, por lo que, por el momento, no hay que realizar ninguna gestión más allá de que los centros de salud cuenten con los datos personales actualizados tal y como sucede para otro tipo de situaciones.
Finalmente, para la última etapa, quedará el resto de población general con el mismo criterio por edades, de mayores a jóvenes, hasta llegar a los más jóvenes, población con menor riesgo. El ritmo de vacunación dependerá, en cualquier caso, del volumen y el tipo de vacunas que Navarra vaya recibiendo.
Te puede interesar
Te puede interesar