Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Datos del día

Navarra registra un fallecido y 63 nuevos casos de covid en las últimas horas

117 personas permanecen ingresadas, 21 de ellas en puestos UCI

Técnicos sanitarios en una laboratorio.
Se mantiene la tendencia a la baja en el fin de la tercera ola de coronavirus
  • Diario de Navarra
Actualizada 24/02/2021 a las 14:57

En Navarra se detectaron este martes 63 nuevos casos positivos de infección por COVID-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 2.373 pruebas (1.551 pruebas PCR y 822 test de antígenos). La tasa de positividad se situó en un 2,65%.

Este martes, 117 pacientes permanecían ingresados por COVID-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, dos menos que el día anterior. Así, se produjeron cinco nuevos ingresos relacionados con el coronavirus, dos de ellos en la UCI. En la jornada del martes no se registraron fallecimientos, aunque se notificó el fallecimiento de una mujer de 97 años, correspondiente a días previos. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra asciende a 1.095.

Por zonas, en Pamplona / Iruña y su comarca se registraron el 66% de los casos positivos, en el área de Tudela, el 2%, y en el área de Estella-Lizarra, un 8%. No se registraron casos pertenecientes al área de salud de Estella-Lizarra. Los demás positivos (24%) se reparten por otras zonas de Navarra.

Respecto a los profesionales sanitarios del sistema público de salud afectados por COVID-19, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, en la actualidad hay 10 positivos activos y en la última semana se han producido 7 nuevos contagios. La plantilla está compuesta por casi 13.000 profesionales.

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 45 a 59 años, con un 26%, y el de 30 a 44 años, con un 24%. A continuación, se sitúa el grupo de menores de 15 años, con un 20%, y el segmento de 15 a 29 años, con el 14%. Finalmente, se sitúa el grupo de los 60 a 75 y mayores de 75 años, con el 8% de los casos cada uno. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 39,9 años.

Con respecto al género, el 63% de los casos son hombres y el 37%, hombres.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, tras el balance de ingresos y altas, 117 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (dos menos que ayer), 21 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una más que ayer) y otras 24 en hospitalización domiciliaria (una más que ayer). Los demás, 72 pacientes, están en planta (cuatro menos que ayer). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus se sitúa en Navarra en 50.955.

 

 

 

 

El barrio pamplonés del II Ensanche encabeza la lista de municipios con más contagios en Navarra este martes, con 6 nuevos casos. Le siguen Barañáin, Alsasua, Berriozar, Sarriguren y los barrios pamploneses de la Rochapea, la Txantrea y Ermitagaña, con 3 casos cada uno. El resto de municipios suma 1, 2 o 0 casos nuevos.

 

 

VARIANTE BRITÁNICA

Navarra ha detectado 90 casos de la variante británica de los 898 positivos que se han notificado en España. Además, el Ministerio de Sanidad establece que hay hasta siete variantes del coronavirus de interés, es decir, aquellas que se transmiten mejor, más virulentas (causan enfermedad más grave o mayor mortalidad) o que pueden escapar al efecto de la vacuna. De acuerdo con los datos de un nuevo informe publicado este lunes, hasta la fecha se han confirmado 916 positivos de estas nuevas cepas.

CRIBADO EN LICEO MONJARDÍN

Este lunes por la tarde y el martes el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra va a llevar a cabo un cribado en el Liceo Monjardín de Pamplona. El cribado, mediante PCR, se va a realizar a todos los alumnos y profesorado del centro escolar, al detectarse en los últimos días un brote que a día de hoy tiene ya 60 casos. En concreto, 37 son estudiantes, 4 profesores y el resto son contactos familiares y sociales.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE