Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Restricciones

El Gobierno foral espera que las nuevas ayudas a la hostelería tengan un "mayor impacto"

El consejero de Desarrollo Económico, Mikel Irujo, ha destacado el "esfuerzo" realizado con la segunda convocatoria de ayudas, dotada con 18 millones

Barañáin, Pamplona, Estella y Tudela, así como el resto de la Comunidad foral, recibieron con visitantes la reapertura de las terrazas de los establecimientos hosteleros este jueves, 26 de noviembre.
La terraza de un bar, en Pamplona.
  • Europa Press
Actualizada 22/02/2021 a las 12:40

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno foral, Mikel Irujo, ha destacado el "esfuerzo" realizado con la segunda convocatoria de ayudas al sector de la hostelería, dotada con 18 millones, de la que espera tenga "mucho mayor" impacto.

Ha explicado que "las ayudas de hostelería se conceden en función del impacto económico que ha tenido el Covid y se hace una comparativa entre diferentes declaraciones de 2019 a 2020; de ahí que se haya hecho una apuesta de Gobierno en las dos convocatorias, la primera dotada con 20 millones de euros y la segunda con 18 millones".

Irujo ha resaltado "el esfuerzo por dejar al menor número de empresas detrás, habiendo triplicado así la base mínima de recepción de ayudas".

Ha expuesto el consejero que "después de la primera convocatoria se mantuvieron diversas reuniones con diferentes agentes de hostelería y turismo, y se ha hecho un esfuerzo por incluir a agentes y colectivos que no estaban en la primera convocatoria". "Esperamos que en la segunda convocatoria el impacto sea mucho mayor", ha afirmado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE