Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pandemia

María Chivite: "Siento no dar buenas noticias, no serán posibles los Sanfermines"

En una jornada de Nueva Economía Fórum, Chivite ha señalado que "no es responsable alentar unas esperanzas que sinceramente creo que no van a poder ser"

Ampliar Arrancan las fiestas de 2019
Arrancan las fiestas de 2019
Chivite:
Chivite: "Dificilmente se podrán celebrar los Sanfermines"DN Admin
  • Europa Press
Publicado el 02/02/2021 a las 10:14
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que siente "mucho no dar buenas noticias" respecto a la posible celebración de los Sanfermines en 2021 y ha afirmado que "una fiesta internacional como son los Sanfermines, en la que vienen a Navarra millones de personas, no va a ser posible", debido a la situación provocada por el Covid-19.
Chivite ha afirmado que, "más allá de que podamos cumplir con la expectativa de vacunación de en torno al 40 o 60% de navarros al inicio del verano, no es responsable abrir unas expectativas que no va a ser posible cumplir".
En una jornada de Nueva Economía Fórum, Chivite ha señalado que "es verdad que todos los navarros sentimos los Sanfermines como algo intrínseco a nuestra identidad, pero no es responsable alentar unas esperanzas que sinceramente creo que no van a poder ser, más allá de que puedan pasar muchas cosas de aquí a julio, difícilmente podrán celebrarse los Sanfermines".
El pasado miércoles, 27 de enero, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, admitió que veía "dificilísimo" celebrar los Sanfermines este año y, durante la visita a unas obras de acondicionamiento en el Casco Antiguo de la capital navarra, añadía: "Tal y como está la situación de la pandemia es evidente que las dificultades para que haya Sanfermines van a ser muchísimas".
Sin emabargo, este mismo martes, poco después de las declaraciones de María Chivite, Maya ha confirmado que a día de hoy no se ha tomado ninguna decisión sobre la suspensión de las fiestas de San Fermín 2021 y ha explicado que es una decisión que solo debe tomar al Ayuntamiento de Pamplona.
volver arriba

Activar Notificaciones