Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Davalor

Ayerdi sigue sin dimitir a pesar de que ya ha sido informado por el Supremo de su investigación

El consejero ha acudido esta mañana al Palacio de Justicia a ser instruido de sus derechos

Foto de Manu Ayerdi, en una comparecencia reciente en el Parlamento.
Manu Ayerdi, en una comparecencia reciente en el Parlamento.
Actualizada 28/01/2021 a las 22:01

El consejero del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi ya ha sido informado de los derechos que le asistirán durante la investigación abierta por el Tribunal Supremo por las ayudas públicas a Davalor. El consejero ha estado a última hora de esta mañana en el Palacio de Justicia de Pamplona, donde la letrada de la Sala de lo Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) le ha leído los derechos que le asisten de acuerdo al artículo 118 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el que recoge los derechos de "toda persona a quien se atribuye un hecho punible".

Durante el acto, no se le ha entregado el auto ni la querella presentada, ya que el Tribunal Supremo solo había pedido que se le instruyera sobre sus derechos. Ayer, el portavoz del Gobierno de Navarra afirmó que Ayerdi dimitiría cuando tuviera conocimiento "fehaciente" de este útimo auto.

Este mandato figuraba en el auto del juez instructor del Tribunal Supremo dictado la semana pasada. Ayer, el Alto Tribunal envió un fax al TSJN con un exhorto para que informara a Ayerdi. Lo tenía que hacer en persona la letrada de la Sala de lo Civil y Penal, y este acto informativo se ha celebrado esta mañana tras acudir Ayerdi al Palacio de Justicia.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE