Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Jornadas

La directora general de Turismo cree que el cicloturismo "está consolidado" en Navarra

Maitena Ezkutari ha sustituido al consejero Manu Ayerdi en la jornada 'Construyendo un destino de excelencia para el turismo en bicicleta' que se celebra en el Navarra Arena

Un momento de la jornada 'Construyendo un destino de excelencia para el turismo en bicicleta'.
Un momento de la jornada 'Construyendo un destino de excelencia para el turismo en bicicleta'.
@navarrarena
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 22/01/2021 a las 14:10

La directora general de Turismo, Maitena Ezkutari, ha señalado que el cicloturismo, una apueta por los fondos Next Generation, "ya está consolidado” como vía para el turismo en Navarra.


Ezkutari ha clausurado unas jornadas sobre cicloturismo celebradas en el pabellón Navarra Arena, en las que ha sustituido al consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, al que ayer se supo que el Tribunal Supremo ha abierto diligencias previas por la querella de UPN por presunta prevaricación y malversación en unos préstamos concedidos a Davalor Salud.


En su intervención, Ezkutari ha apuntado que los fondos europeos par la reconstrucción y a los que Navarra optará “van a necesitar de planes de este tipo” ya que se trata de una propuesta que “cumple perfectamente” todos los elementos que exige Next Generation.


Y ha añadido que esta será “una de las prioridades” para su sección porque conviene adelantarse aunque es consciente de que "hablamos todo el rato del cicloturista europeo, que ahora no puede venir”.


“Debemos prepararnos para cuando venga. Tenemos que saber las debilidades y trabajar mucho más en red”, ha apuntado en su intervención, en la que ha reconocido que el trabajo en común, que ha podido verse a lo largo de la jornada, “es donde está la fuerza”.


“Somos una comunidad pequeñita pero con buenas relaciones con vecinos transfronterizos”, ha abundado, y ha añadido que se debe “aprovechar esta oportunidad para comercializar y desarrollar no solo la comunidad y empresas, sino también socialmente y, por supuesto, de cara a los ejes transversales como son los de despoblación”.


En las jornadas también se han conocido otras experiencias sobre cicloturismo elaboradas en los Pirineos Atlánticos, en Extremadura y en las ciudades que componen la Ruta de la Plata. 

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE