Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

INJ

Abierta la convocatoria de ayudas para cursos de monitor y dirección de tiempo libre

Podrán beneficiarse las personas menores de 31 años, residentes en Navarra, que realicen los cursos por primera vez y cuya finalización se sitúe entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021

Abierta la convocatoria de ayudas para cursos de monitor y dirección de tiempo libre
Abierta la convocatoria de ayudas para cursos de monitor y dirección de tiempo libre
  • Europa Press
Publicado el 21/01/2021 a las 13:39
El Instituto Navarro de la Juventud (INJ) ha abierto la convocatoria de ayudas a la realización de los cursos de monitor y director de tiempo libre de 2021, con una inversión de 25.000 euros. La convocatoria, ya publicada en el BON, especifica que podrán optar a las ayudas las personas menores de 30 años residentes en la Comunidad foral.
Las subvenciones están destinadas a los cursos impartidos por las nueve escuelas de tiempo libre reconocidas de manera oficial por el INJ en Navarra. El objetivo de las ayudas es compensar con el 50% los gastos de matrícula (con un límite de 175 euros) en el curso de monitor de tiempo libre; y con el 90% el coste de matrícula del curso de director de tiempo libre (con el límite de 360 euros).
Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas menores de 31 años, residentes en Navarra, que realicen los cursos por primera vez y cuya finalización se ubique entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.
Las solicitudes pueden presentarse en las oficinas de registro del Gobierno de Navarra, para lo que será necesario obtener cita previa, o a través de la aplicación del Registro General Electrónico. Toda la información sobre el procedimiento está disponible para su consulta en la ficha de trámites del Gobierno de Navarra en Internet.
En 2020, fueron 270 personas, 182 mujeres y 88 hombres, las personas jóvenes que recibieron el título de monitores de tiempo libre, en los 16 cursos que se pusieron en marcha durante el año y que se desarrollaron conforme a las obligaciones y recomendaciones sanitarias ante el COVID-19, "cumpliendo en todo momento con la normativa sanitaria".
Con estas ayudas, Juventud busca incentivar la realización de estos cursos de formación que impulsan el valor social de la participación juvenil, el mantenimiento y desarrollo del tejido asociativo y la promoción del voluntariado de jóvenes, ha informado el Gobierno foral.
El Instituto Navarro de la Juventud regula la formación de los educadores de tiempo libre infantil y juvenil, así como el reconocimiento de las escuelas que imparten esta educación. A las personas jóvenes que han superado los cursos organizados por las escuelas reconocidas oficialmente se les expide el correspondiente diploma de monitor o de director de tiempo libre.
El curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre tiene una duración de 270 horas, que están estructuradas en tres fases: un periodo teórico, un periodo de prácticas (con una duración mínima de 120 horas) y la elaboración de una memoria final que consiste en el diseño del programa mensual de actividades de una asociación juvenil, para desarrollarlo en su sede, y en la programación de la salida a un entorno natural, durante un fin de semana, de un grupo de diez jóvenes.
El curso de Director de Actividades de Tiempo Libre tiene una duración de 340 horas estructuradas en tres periodos: un periodo teórico, un periodo de prácticas (con una duración mínima de 200 horas) y la memoria final. Esta última consiste en el diseño del programa trimestral de actividades de una asociación juvenil, a desarrollar en su sede, y en la programación de la salida a un entorno natural, de una semana, de un grupo de treinta jóvenes. El desarrollo de los cursos, al igual que el pasado año, se realizará conforme a las obligaciones y recomendaciones sanitarias ante el COVID-19.
volver arriba

Activar Notificaciones