Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid

La cepa inglesa circula en Navarra desde mediados de diciembre

Foto de un cribado masivo llevado a cabo en Sartaguda (Navarra).
Un momento del cribado llevado a cabo recientemente en Sartaguda.
Gener
  • DN
Actualizada 20/01/2021 a las 15:00

El Gobierno de Navarra ha comunicado este miércoles que, entre las muestras de casos confirmados en Navarra que se han mandado a laboratorios de referencia para su caracterización genética, se ha detectado la presencia de la variante inglesa (VOC 202012/01) desde mediados de diciembre.

"En el Complejo Hospitalario de Navarra se ha analizado una muestra representativa de los SARS-CoV-2 detectados en Navarra entre el 4 y 13 de enero, encontrándose que un 4,7% de los casos tenían el Gen S negativo, lo cual es altamente sugestivo de la variante inglesa", ha indicado el Ejecutivo foral.

"En el estudio epidemiológico de estos casos no se han detectado situaciones que hagan sospechar de un comportamiento diferente de esta variante en comparación con el resto de SARS-CoV-2 que circulan en Navarra. Esta variante se ha asociación con mayor transmisibilidad, pero no con mayor gravedad, ni con un menor efecto de la vacuna. Por tanto, la principal implicación de esta detección es la recomendación de mantener y reforzar las medidas preventivas", ha señalado.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE