Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Nueva normativa

Navarra habilita otro paquete de ayudas a la hostelería por 10 millones

Debido a la evolución de la pandemia, a partir del próximo sábado de nuevo se cerrará el interior de los locales de hostelería

Foto de la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, durante la rueda de prensa.
La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, durante la rueda de prensa.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 19/01/2021 a las 19:51

El Gobierno de Navarra ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo paquete de ayudas económicas al sector de la hostelería por valor de hasta 10 millones de euros.

Esta iniciativa ha sido anunciada por la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, en una rueda de prensa en la que se ha informado de que, debido a la evolución de la pandemia, a partir del próximo sábado de nuevo se cerrará el interior de los locales de hostelería.

La convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de Navarra durante el mes de febrero.

Te puede interesar

"Hablamos de una crisis sanitaria y social y por eso a las medidas de salud se acompañan otras de índole económica", ha indicado Saiz, quien ha recordado la "amplia batería" de ayudas puestas en marcha desde el pasado mes de marzo, desde las directas hasta los incentivos fiscales para paliar los efectos adversos que sufren distintos sectores.

Entre estas se ha referido a las ayudas concretas dirigidas a la hostelería, "que ya han llegado al bolsillo" de quienes las han solicitado, hasta 25.000 euros por pérdida de facturación, siendo Navarra la comunidad que ha articulado las ayudas de "mayor cuantía" para este sector.

Del nuevo paquete anunciado este martes la consejera no ha dado detalles pero sí ha indicado que se diseñarán "de la mano" del sector y serán gestionadas por el departamento de Desarrollo Económico, "sin dejar de lado el compromiso de acompañamiento" a otros sectores también afectados por la pandemia, como ya se ha hecho desde le punto de visto tributario para pequeños autónomos o el comercio.

"Hay que trabajar con previsión porque una defensa temprana es sinónimo de unas consecuencias dañinas recortadas en el tiempo" y la economía navarra "necesita que el daño de la pandemia sea reparable", ha subrayado la consejera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE