Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Andosilla suma más de 30 casos activos y cierra las instalaciones públicas

Este lunes se sumaron 16 personas contagiadas por covid a los 15 casos que había el sábado

Foto del parque infantil de la plaza de San Cosme y San Damián, cerrado.
Parque infantil de la plaza de San Cosme y San Damián, cerrado.
CEDIDA
Actualizada 19/01/2021 a las 06:00

Andosilla, municipio con 2.700 habitantes, amaneció este lunes con la noticia de 16 nuevos casos activos de covid que elevan a más de 30 los positivos registrados en los últimos días -hasta el sábado sumaban 15-. El alcalde, Javier Sanz, explicó que los nuevos casos no procedían de un foco en concreto, si no que habían aparecido en diferentes grupos sin conexión aparente entre sí y entre vecinos de edades muy distintas. “Hay alumnos del colegio público y varios profesores y estudiantes del IES Ega, pero también hay casos en entornos familiares diferentes, en equipos deportivos y en gente que se reunió para cenar”.

Sanz aseguró que no se sabe cómo se ha producido el brote y si los casos tienen relación. “Esta misma mañana-por este lunes- nos hemos puesto en contacto con los responsables del departamento y están estudiando qué medidas tomar y si es adecuado realizar un cribado poblacional”, explicó.

Te puede interesar

A primeras horas de la tarde, el ayuntamiento procedió al cierre de los parques públicos e infantiles, de la biblioteca y de las clases extraescolares y de adultos que se dan en diferentes edificios municipales. “A través del whatsapp municipal, hemos pedido a la población que extreme todas las medidas y que evite salir a la calles sin motivo”. Javier Sanz se mostró pesimista con las cifras que se esperan para este martes. “Por lo que se podía oír en Andosilla, había mucha gente con síntomas que acudió a que les hicieran PCR. Espero estar equivocado”. La localidad, que mañana hubiese celebrado la festividad de San Sebastián, copatrón de Andosilla, había suspendido desde hace meses las fiestas de invierno.

SEIS CASOS MÁS EN SARTAGUDA

En Sartaguda, el cribado masivo realizado el sábado sobre 248 personas, en relación con el brote surgido en el bar Las Vegas, se saldó con seis nuevos positivos, elevando el número de casos activos a 26. El alcalde, José Ignacio Eguizábal, señaló que las restricciones tomadas desde el viernes (cierre de parques e instalaciones culturales y deportivas) eran suficientes y estaban dando resultados. “Los contactos están muy localizados y esperamos que disminuyan durante esta semana. Pese a ello, pedimos a los vecinos que mantengan todas las precauciones”, solicitó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE