Polémica
El Gobierno foral asegura que el conflicto con Refena está "en vías de solución"
La consejera de Salud ha declarado que "es un expediente más complejo que está llevando una tramitación más lenta"

- Europa Press
La consejera de Salud, Santos Induráin, ha asegurado que el conflicto abierto con el cesionario de Refena "está en vías de solución", después de que la empresa que gestiona el espacio criticase que el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra "sigue sin pagar el alquiler" de estas instalaciones "desde el mes de abril de 2020".
Induráin ha realizado estas declaraciones durante la visita a las instalaciones de Refena donde se ha comenzado a administrar la vacuna del Covid-19 a personal sanitario del Servicio Navarro de Salud de la Comarca de Pamplona .
La consejera ha declarado que "es un expediente más complejo que está llevando una tramitación más lenta pero que, desde luego, el empeño del Gobierno de Navarra es solucionarlo, darle respuesta y finalizar este expediente administrativo".
El promotor de la instalación, Ricardo Zunzarren, denunció este jueves que sigue sin cobrar el alquiler de la infraestructura. Según el comunicado que hizo público, decidía dar a conocer esta circunstancia debido a la "situación de desamparo en la que encuentra".
El pasado 14 de octubre, el promotor de refeNa ya denunció que el departamento de Salud del Gobierno de Navarra no había pagado las facturas de alquiler, suministros e infraestructuras desde el mes de marzo de 2020. Ese día, el recinto amaneció cerrado con cadenas "como medida de presión" para que el Gobierno de Navarra hiciera frente al pago del alquiler de la infraestructura, el equipamiento y los suministros de luz y servicios de la Mancomunidad.
ETIQUETAS