Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Medicina

Un neurólogo de la Clínica Universidad de Navarra, elegido Coordinador en la Sociedad Española de Neurología

Durante los dos próximos años, el doctor Pablo Irimia será el encargado de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de los neurólogos españoles en Cefaleas

Doctor Pablo Irimia.
Doctor Pablo Irimia.
SEN
  • Diario de Navarra
Actualizada 12/01/2021 a las 10:23

El neurólogo Pablo Irimia Sieira acaba de ser elegido Coordinador del Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología (SEN), cargo que desarrollará durante los próximos dos años.

Irimia ejerce, en la actualidad, como Consultor del Departamento de Neurología y Neurocirugía de la Clínica Universidad de Navarra, donde es Responsable de la Unidad de Cefaleas de dicho centro, y como Profesor Titular de Neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

El doctor Pablo Irimia es Doctor en Medicina por la Universidad de Navarra y Especialista en Neurología por Clínica Universitaria de Navarra. Se ha dedicado tanto a la actividad asistencial, como a la docencia y a la investigación clínica, donde principalmente se ha centrado en el estudio de las cefaleas primarias, la neuroprotección en la fase aguda del ictus, en los factores de riesgo del ictus y en Neurosonología. Ha sido autor de más de 80 artículos en revistas científicas, ha participado en varios proyectos de investigación, y presentado numerosas ponencias y comunicaciones en múltiples congresos y reuniones nacionales e internacionales. Es miembro del Comité Editorial de la revista “Neurología” y fue Presidente de la Sociedad Española de Neurosonología y Vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología. En la actualidad es el Presidente de la Sociedad Navarra de Neurología, Coordina el Panel de Cefaleas de la Academia Europea de Neurología y es el Coordinador del European Board Examination in Neurology.

Los Grupos de Estudio de la SEN tienen el objetivo de aunar a los miembros de la sociedad científica, según el grado de especialidad en las diferentes patologías neurológicas o en el interés mostrado por temas relacionados con otros aspectos de la especialidad, y son los encargados de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de cada área.

Las nuevas Juntas de los Grupos de Estudio de la SEN fueron elegidas tras un periodo electoral que finalizó a finales de noviembre de 2020. Los nombramientos se han hecho efectivos una vez que ha concluido el periodo de alegaciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE