Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Lotería de Navidad

La suerte de la Lotería de Navidad pasa de largo por Navarra

Una serie de un cuarto premio consignada en Cascante y otros cuatro boletos vendidos en Tudela y Pamplona son el pobre balance del sorteo de este martes

La lotería de Navidad deja en Navarra un
La lotería de Navidad deja en Navarra un "pobre" reparto de premios
  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 22/12/2020 a las 15:01
Una serie -10 décimos- de un cuarto premio consignada en Cascante, y otros cuatro boletos vendidos por terminal -dos en Tudela y dos en Pamplona- son el "pobre" balance que, exceptuando las pedreas, se lleva Navarra del tradicional sorteo de la Lotería de Navidad en el que la suerte le suele ser esquiva.

Así lo ha confirmado en declaraciones a Efe la responsable en Navarra de Loterías y Apuestas del Estado, Cristina García, quien ha señalado que en Cascante la administración número 1 ha vendido íntegramente por ventanilla, y por ello supuestamente repartida entre vecinos, una serie del número 38.341, agraciado con un cuarto premio, dotado con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo).

Además, uno de los quintos premios, el del número 86.986 -premiado con 6.000 euros cada décimo- ha sido vendido por terminal con dos décimos en un estanco de la calle Ciudadela de Pamplona y otro décimo en la administración número 3 de Lotería de Tudela, mientras que un décimo de otro quinto premio, al 43.831 con otros 6.000 euros, también se ha vendido por terminal en Tudela.

En total, 224.000 euros muy repartidos correspondientes a los principales premios de la lotería de Navidad en Navarra, a la espera de conocer otros pellizcos que pueden haber llegado de décimos comprados en otras Comunidades, y de las pedreas y reintegros correspondientes a terminaciones, que hacen que un año más la suerte no apunte en este sorteo a la Comunidad foral, donde en esta ocasión se jugaba un 11,24 % menos que el pasado año.

En declaraciones a Efe, Cristina García ha confirmado que el descenso de ventas se debe principalmente al confinamiento por la covid que ha relegado la presencia de muchos trabajadores en casa, ha frenado la actividad de equipos deportivos y asociaciones que tradicionalmente vendían participaciones de lotería y, sobre todo, ha obligado al cierre de la hostelería, donde también se venden décimos navideños.

En cualquier caso, el descenso de las ventas "es un dato que esperábamos bastante peor, porque en las últimas semanas se ha ido reconduciendo y mejorando conforme llegábamos a fin de año", ha valorado García en cuanto a las ventas.

Y respecto a los premios, la responsable de este sorteo en Navarra ha lamentado el "muy pobre y muy triste" balance de los recaídos en la Comunidad foral, donde "la suerte nos ha pasado de largo con poca cantidad en lo que se refiere a los premios gordos", ha dicho Cristina García.

"Espero y confío en que haya dejado muchas pedreas y que muchos de esos pellizcos hayan caído entre la gente. Y si no, como siempre decimos, nos quedará El Niño", el sorteo extraordinario del 6 de enero cuya venta "va siempre muy unida a los premios de reintegros del de Navidad, que se suelen reinvertir en la Lotería de el Niño". 
volver arriba

Activar Notificaciones