Covid

Ampliadas las ayudas para la hostelería con una facturación superior a 6 millones

Ha recibido 2.791 solicitudes por parte de las empresas y prevé que puedan empezar a recibirlas a partir de la semana que viene

Navarra reabre este jueves el interior de los locales de hostelería con aforo al 30% tras casi dos meses de cierre por las restricciones  del Gobierno de Navarra frente al Covid-19.
AmpliarAmpliar
Navarra reabre este jueves el interior de los locales de hostelería con aforo al 30% tras casi dos meses de cierre por las restricciones del Gobierno de Navarra frente al Covid-19.EUROPA PRESS
Navarra reabre este jueves el interior de los locales de hostelería con aforo al 30% tras casi dos meses de cierre por las restricciones  del Gobierno de Navarra frente al Covid-19.

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Actualizado el 18/12/2020 a las 16:48

El Gobierno de Navarra ha decidido ampliar la convocatoria de ayudas a la hostelería para que puedan optar a ellas empresas con una facturación superior a 6 millones de euros.

De este modo, el Ejecutivo foral elimina el tope máximo de facturación inicialmente fijado para dar cobertura a un número de empresas que, aun estando dentro de los IAE contemplados y cumpliendo con el resto de las bases reguladoras, quedaban fuera de las ayudas.

Esta ampliación de las ayudas puesta en marcha por el Gobierno de Navarra permitirá que, durante lo que queda de año, las empresas que cumplan los requisitos puedan acceder a ellas, ha señalado el Ejecutivo en un comunicado.

A tal efecto, el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial ha modificado las bases de la convocatoria suprimiendo el límite de facturación de 6 millones de euros para poder acceder a las ayudas. Dicha modificación se publicará en el BON el próximo 21 de diciembre y se habilitará un nuevo plazo de solicitud hasta el 24 de diciembre, y un plazo de subsanación hasta el 28 de diciembre.

Hasta la fecha, el Gobierno de Navarra ha recibido 2.791 solicitudes de ayuda desde el pasado 1 de diciembre. Se prevé que las empresas que tengan derecho a ayudas puedan empezar a recibir la cantidad que les corresponde, en forma de pago único, a partir de la semana que viene.

La línea de ayudas a la hostelería navarra, de evaluación individualizada y dotadas con 20 millones de euros, contempla cuantías máximas de hasta 25.000 euros para quienes cumplan los requisitos marcados en las bases reguladoras. Son acreedores de esas ayudas quienes acrediten una merma en su facturación de al menos un 20%, en sus declaraciones de IVA, en la comparativa entre los tres primeros trimestres de 2020 con respecto a 2019. Además, se contempla un compromiso de mantenimiento de la actividad hasta el 31 de mayo de 2021.

Esta convocatoria de ayudas está destinada a servicios de alojamientos, servicios de comidas y bebidas, agencias de viajes, ocio nocturno y distribuidores de bebidas.

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora