Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Premios

Aimar Romeo, el colectivo Adardunak y el programa Gozamenez, Galardones de Juventud 2020

En la entrega de los galardones, el vicepresidente Remírez destaca el compromiso y la implicación de los premiados en la entrega de los galardones

Javier Remirez y Carlos Amatriain, con los galardones de Juventud 2020
Javier Remirez y Carlos Amatriain, con los galardones de Juventud 2020
  • Diario de Navarra
Actualizado el 17/12/2020 a las 18:38
El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha entregado esta tarde, en el Instituto Navarro de la Juventud (INJ), los Galardones de Juventud 2020 a Aimar Romeo, en la modalidad de Galardón a la Persona Joven, al colectivo Adardunak, en la de Participación Social, y al programa de sexualidad y juventud Gozamenez, en la de Galardón a la Entidad. Asimismo, el Servicio Municipal de Juventud del ayuntamiento de Alsasua ha recibido una mención especial en su 25 aniversario.
La ceremonia de entrega de los Galardones de Juventud se ha adaptado a la situación sanitaria actual y ha cambiado su escenario, aforo y fecha habitual para poder adaptarse a esta. Además de la presencia del vicepresidente Remírez, la entrega ha contado con la asistencia de Carlos Amatriain, director gerente del INJ, en una ceremonia que ha incluido el acompañamiento musical de la violonchelista Matxalen Ercilla.
El vicepresidente Remírez ha destacado que los valores, la capacidad, el compromiso y la implicación de las y los premiados ponen de relevancia “la importancia que la juventud tiene en nuestra sociedad como motor, como palanca de cambios, como impulsora de retos, como agente emprendedor y solidario. Como pieza esencial de Navarra”.
Javier Remírez ha trasladado a los galardonados “el agradecimiento y reconocimiento del Gobierno foral y el de toda la sociedad navarra por vuestra labor, vuestra contribución y compromiso” y les ha animado “a seguir promulgando esos valores y desarrollando su actividad para continuar posicionando a la juventud en el centro de la acción social”.
Asimismo, ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno de Navarra por seguir impulsando políticas en materia de juventud, “desde una acción conjunta de todo el Gobierno para promocionar, fomentar, impulsar y preservar los valores, capacidades, formación y potencialidades de nuestras y nuestros jóvenes”.
MÉRITOS DE LAS PERSONA PREMIADAS
Aimar Romeo, ha sido distinguido con el Galardón a la Persona Joven, por trabajar con la iniciativa “Ayuda Makers Navarra”, un colectivo de personas voluntarias organizado a través de las redes sociales en los primeros compases de la pandemia de COVID-19.
El joven, de 16 años, es estudiante de Bachillerato y programa y diseña en 3D en sus ratos libres; le gusta realizar experimentos, creando sus propios inventos relacionados con la electrónica y la impresión 3D. Este año colaboró con “Ayuda Makers Navarra” en la coordinación de voluntarios, en la producción de pantallas faciales con su impresora 3D y en la gestión y recogida de estas por DYA y Policía Municipal.
Respecto al Galardón a la Participación Social, en esta edición reconoce al colectivo “Adardunak” del barrio pamplonés de San Jorge. Activo desde 1985, se trata de un espacio de canalización de actividades juveniles y de voluntariado para los y las jóvenes de hasta 18 años.
El Galardón a la Entidad ha sido para el programa de sexualidad y juventud “Gozamenez”, que trabaja la sexualidad con la población joven de toda Navarra en el ámbito del ocio y el tiempo libre a través de la financiación del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra y que llegó a más de 3.600 personas jóvenes a través de sus actividades en 31 localidades navarras.
Por último, el Servicio Municipal de Juventud del ayuntamiento de Alsasua ha recibido una mención especial en su 25 aniversario, por la variedad de sus servicios dedicados a los y las jóvenes en materias como la cultura, la formación o el empleo.
El Galardón a la Persona Joven lo ha recogido el propio Aimar Romeo, mientras que el destinado a la Participación Social lo han recibido Marta Rojo y Ohiana Girona, del Colectivo “Adardunak”, y el Galardón a la Entidad, para el programa Gozamenez, lo han recogido Leire Blazquiz, de la asociación Hegoak, e Izaskun Arana, de la comisión ciudadana antisida. Por último, Mari Carmen Goicoechea, presidenta de la comisión municipal de Juventud del Ayuntamiento de Alsasua, ha recibido la mención especial al Servicio Municipal de Juventud del mismo ayuntamiento.
LOS GALARDONES DE JUVENTUD
Los Galardones de Juventud alcanzan su vigésimo segunda edición este año. Los premiados de 2019 fueron Mohammed Ounasser (Galardón a la Persona Joven), la juventud de Tafalla (Galardón a la Participación Social) y los proyectos de inserción sociolaboral de los Ayuntamientos de Huarte, Villava y Burlada.
El Galardón a la Persona Joven destaca, a título individual, a una persona cuya trayectoria personal tenga una clara vinculación con los valores propios de las sociedades modernas, tales como la solidaridad, el esfuerzo, el trabajo, la tolerancia, la interculturalidad o la movilidad internacional y que sea referente para otras personas jóvenes.
El Galardón a la Participación Social destaca a un grupo o asociación que favorece y canaliza la participación de la juventud, con alto nivel de actividad, y garantiza la participación eficaz de las personas jóvenes en el desarrollo político, social, económico y cultural de Navarra.
El Galardón a la Entidad o Institución (pública, privada o entidad local) reconoce a aquellas instituciones que destaquen por su actuación a favor de la juventud, que favorezca la participación social, la autonomía o la calidad de vida de las personas jóvenes, siempre que su actuación se circunscriba a personas jóvenes navarras o en las que estas sean prioritarias.
volver arriba

Activar Notificaciones