Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Navarra adelanta la desescalada respecto a País Vasco y Aquitania

Bares y restaurantes de la región francesa seguirán cerrados hasta el 20 de enero y el comercio abrió sus puertas ayer

La movilidad a  ambos lados de la frontera sigue baja mínimos.
La movilidad a ambos lados de la frontera sigue baja mínimos.
  • DN
Actualizada 29/11/2020 a las 09:22

La flexibilización de las restricciones en Navarra, aprobada el pasado miércoles por el departamento de Salud del Gobierno foral y que entró en vigor el jueves, adelanta la desescalada respecto algunas de las regiones vecinas como el País Vasco o Nueva Aquitania, que continúan imponiendo mayores limitaciones a la actividad económica y social. La Comunidad foral requiere desde el pasado jueves menos restricciones a los aforos y determinados horarios en el ámbito de la cultura, así como la apertura de terrazas en bares y restaurantes o en parques infantiles y zonas deportivas de uso al aire libre.

Aunque Francia comenzó ayer a suavizar las limitaciones impuestas por el agravamiento de la pandemia, con un confinamiento menos estricto y un calendario progresivo de reapertura de actividades, pero los bares y restaurantes, por ejemplo, no volverán a levantar la persiana hasta el 20 de enero, aunque sí se les permite ofrecer comida a domicilio. Los comercios de Nueva Aquitania reabrieron sus puertas ayer, mientras que museos y teatros seguirán cerrados hasta el próximo 15 de diciembre.

En el caso del País Vasco, continúa la prohibición para circular entre las tres provincias vascas, salvo por motivos laborales, sanitarios o educativos, y la hostelería sigue cerrada. En cuanto al toque de queda, el Gobierno vasco mantiene la obligación de quedarse en casa una hora antes que en Navarra, desde las diez de la noche en vez de las once. En Nueva Aquitania, solo es posible salir del domicilio para trabajar, ir a una cita médica inaplazable, ayudar a un ser cercano, hacer las compras o actividad física privada.

Tanto en Navarra como en País Vasco y Nueva Aquitania es obligatorio respetar la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla a partir de los seis años, aunque en el caso de la región francesa puede prescindirse de ella en lugares públicos no concurridos.

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE