Navarra contabiliza 108 casos activos por Covid-19 en los centros de mayores y ninguno en los de discapacidad
Se han registrado 355 altas epidemiológicas y se han reanudado esta semana las visitas de familiares y allegados
- DIARIO DE NAVARRA
Según datos del Departamento de Derechos Sociales se mantiene la tendencia a la baja de los casos activos por COVID-19 en los centros de mayores, con 108 en este momento.
Gran parte de los positivos permanecen en las residencias y no han requerido hospitalización, concretamente 79, de las que 52 presentan algún tipo de síntoma y 27 son asintomáticas. Otras 16 han sido trasladadas a los recursos intermedios y han necesitado ingreso hospitalario 13 personas.
Por otra parte, las altas epidemiológicas han alcanzado ya las 355 personas.
En cuanto a las bajas de profesionales, hay en este momento 59 personas trabajadoras, 52 sintomáticos y 7 sin síntomas.
Desde el pasado 1 de julio han fallecido 86 personas mayores procedentes de centros residenciales, 49 en centros hospitalarios y 37 en la propia residencia.
Los centros de discapacidad siguen sin casos activos y sin nuevos fallecimientos, 3 desde el pasado 1 de julio.
Bajan también las personas trabajadoras que han causado baja por COVID-19 en estos centros, 11 en este momento, sintomáticos 9 y asintomáticos 2.
Como ya se anunció, en vista de la positiva evolución epidemiológica en Navarra de las últimas semana, desde este jueves, 26 de noviembre, se han reanudado en Navarra las visitas de familiares a las residencias de mayores y discapacidad, con cita previa, al menos un día por semana.
El número de visitas que se pueda realizar simultáneamente dependerá de las características de las residencias, asegurando la distancia entre los visitantes y evitando el contacto de personas usuarias con otras diferentes a sus propias familias.
Te puede interesar