Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid

Las residencias de Navarra reciben las primeras visitas desde el 2 de octubre

Deben ser de una persona por interno y de 30 minutos de duración, en el caso de mayores, y de dos personas y 60 minutos para las personas con discapacidad

Las residencias de discapacidad y de mayores de Navarra reciben ya las primeras visitas de familiares a usuarios de estos centros desde el pasado 2 de octubre.
Las residencias de discapacidad y de mayores de Navarra reciben ya las primeras visitas de familiares a usuarios de estos centros desde el pasado 2 de octubre.
EFE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 26/11/2020 a las 14:42

Las medidas de restricción de la actividad en lugares públicos como las residencias de mayores y personas con discapacidad y los bares y restaurantes de Navarra se flexibilizan desde este jueves debido a la favorable evolución de la pandemia, que este miércoles dejó un saldo de tres fallecidos y 141 contagiados.


Así, las residencias navarras reciben ya las primeras visitas de familiares desde que el pasado 2 de octubre se prohibiera el acceso de familiares y llegados para evitar contagios, y los establecimientos de hostelería pueden abrir las terrazas, aunque todavía no se permite la entrada de clientes al interior del local.


Las visitas a residencias, ha informado el Gobierno de Navarra, deben ser de una persona por interno y de 30 minutos de duración, en el caso de mayores, y de dos personas y 60 minutos para las personas con discapacidad.


Se permite en las visitas estrechar las manos del residente, siempre que se haya procedido previamente a la limpieza de las mismas con hidrogel.


Después de cada visita se debe realizar la limpieza y desinfección del espacio utilizado, asegurando en todo momento una ventilación adecuada.


Entre las residencias de Pamplona, la Casa de Misericordia ha habilitado una sala con espacios independientes, a los que familiares y residentes acceden por pasillos diferentes, ha explicado a Efe el responsable de comunicación del centro, Mariano Pascual, quien ha señalado que el objetivo es "que ellos puedan estar a gusto en una zona por lo menos calurosa".


Además, como se permite el contacto de familiares y residentes con las manos, los internos van a poder al menos "sentir este tacto" de sus allegados.


Estas visitas, ha destacado, "para los internos son importantes, aunque bien es cierto que es como para la hostelería abrir solo las terrazas, todos tienen mucha autonomía y están esperando poder salir a la calle".


En todo caso, ha apuntado, los familiares a partir de este jueves pueden tener un contacto directo con los residentes, porque hasta ahora lo habían hecho a distancia a través de la valla exterior o por videoconferencia y "al menos ahora pueden tocar las manos de su persona querida".

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE