Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Un vecino de Pamplona de 44 años muere electrocutado en Aranarache

Álvaro Murillo Larráinzar, socio de una empresa de Aranguren, se encontraba trabajando en el tendido eléctrico de alta tensión

Acceso a la localidad de Aranache por la NA-7130.
Acceso a la localidad de Aranache por la NA-7130.
GOOGLE MAPS
  • G.G.O. Pamplona
Actualizada 25/11/2020 a las 07:43

Un trabajador de 44 años y vecino de Pamplona, Álvaro Murillo Larráinzar, falleció este martes por la tarde tras resultar electrocutado en la localidad de Aranarache, en la merindad de Estella. El operario, socio de una empresa de Aranguren, se encontraba trabajando en el tendido eléctrico de alta tensión cuando sufrió una descarga eléctrica. Falleció en el hospital. Tenía dos hijos.


El suceso ocurrió sobre las tres y media de tarde. La empresa Noi Montajes Eléctricos, de la que era secretario el fallecido, se encontraba trabajando en el lugar. Según explicaron en al localidad, en estos días se está llevando a cabo el cambio del tendido de alta tensión, con la instalación de torres nuevas en la zona de las fincas de la localidad, al sur del casco urbano.


A las 15.33 horas, Sos Navarra recibió una llamada que alertaba del accidente: un trabajador se encontraba inconsciente tras haber sufrido una descarga eléctrica al entrar en contacto con alta tensión. Hasta el lugar se desplazó el equipo médico de la zona. El herido se encontraba en parada cardriorrespiratoria y los sanitarios le practicaron las maniobras y lograron reanimarlo. Fue trasladado en un helicóptero medicalizado al Complejo Hospitalario de Navarra, donde falleció. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se le iba a practicar la autopsia.


Policía Foral movilizó patrullas de la comisaría de Estella y también a la Policía Judicial de esta demarcación, que se encarga de investigar lo sucedido y elaborar el atestado.

 

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE