Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

Salesianos participa en un proyecto de FP con centros de Italia y Hungría

Financiado por Erasmus+, el proyecto de innovación educativa emplea la metodología Playlist. LET’S Play VET utiliza recursos ‘online’ para un mismo aprendizaje con alumnos de preimpresión de Bolonia y Budapest

El acto de presentación en Salesianos se desarrolló en formato presencial  y 'online'.
El acto de presentación en Salesianos se desarrolló en formato presencial y 'online'.
DN
  • DN
Actualizada 23/11/2020 a las 06:00

El miércoles se presentado en Salesianos Pamplona el Proyecto LET´S Play VET, un proyecto de innovación educativa que aplica la metodología de aprendizaje Playlist y que está financiado por Erasmus +. La presentación se realizó tanto de manera presencial como online, con el objetivo de respetar las restricciones de aforo indicadas por las Autoridades Sanitarias.

En la sesión presencial se contó con la participación de la alcaldesa del Valle de Egües, Amaya Larraya y miembros de su equipo de gobierno, de Tomás Rodríguez, Director General de Formación Profesional del Gobierno de Navarra y miembros de su departamento, de Manuel Martín, Presidente del Consejo Escolar de Navarra, Javier Iradel de la Confederación de Empresarios de Navarra, Celia Poza de la Cámara de Comercio, Ana Mendioroz de la Cátedra de Educación de la UPNA, representantes de sindicatos y de centros educativos, además de profesorado y empresas dedicadas a la creación de plataformas de enseñanza online.

Dio la bienvenida Miren Garate Llombart, jefa del Departamento de Artes Gráficas de Salesianos Pamplona quien posteriormente presentó el proyecto: “Un trabajo muy ilusionante, marcado como todo lo que hemos vivido en estos últimos meses por la covid y que ha hecho que algunas actividades de movilidad no se hayan podido realizar, pero que hemos sabido adaptarnos creando nuevos recursos que nos han permitido contar con dos alumnas que están haciendo prácticas online con una empresa italiana”.

La encargada de presentar la plataforma creada y el trabajo realizado con ella fue Guadalupe Carramiñana Pellejero, profesora participante en el proyecto, quien destacó, sobre todo, el trabajo realizado con el alumnado de las tres escuelas de formación profesional salesiana en Bolonia (Italia), Budapest (Hungría) y Pamplona (España): “Nuestra primera Playlist del proyecto para las tres escuelas se creó poniendo en común los curriculos de los grados de FP con los que estábamos trabajando, lo que permitió realizar un trabajo de creación de productos para su impresión digital”, explicaba.

Es un método de aprendizaje utilizado desde hace años por la organización LRNG de Estados Unidos. Consiste en conseguir que un grupo de personas tenga una experiencia de aprendizaje, con recursos en red, trabajando individualmente o en grupo, en torno a un tema común. Al finalizar esta formación los participantes en la misma reciben una insignia de aprovechamiento. En el tiempo que ha durado el mismo se ha trabajado con los ciclos formativos de grado medio de Pre-impresión, enseñanzas que se imparten en los centros de FP asociados al proyecto en Hungría, Italia y España.

Te puede interesar

Te puede interesar

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE