Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Restricciones

Navarra busca consenso en las medidas en Navidad

Remírez abogó, dentro de la prudencia, por la coordinación entre comunidades para que el “escenario” se parezca lo máximo posible

Foto de decoración navideña del año pasado, en Pamplona.
Decoración navideña del año pasado, en Pamplona.
CALLEJA
  • M. J. E.
Actualizada 19/11/2020 a las 11:58

El vicepresidente del Gobierno, Javier Remírez, defendió este miércoles la intención de Navarra de llegar a un punto de encuentro, un consenso, entre las comunidades autónomas por el cual se apliquen las normas ante el próximo ‘escenario navideño’. Este asunto fue uno de los temas que se trató este miércoles durante la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.

Remírez apuntó que la postura del Gobierno de Navarra es de “máxima prudencia” aunque indicó que ya se van a introducir mejoras de flexibilidad en el ámbito de las residencias y de la hostelería. “Todas las medidas de flexibilidad estarán sometidas a la situación epidemiológica”, dijo. “Tenemos todavía una presión asistencial muy alta como para poder relajarnos”. En este marco, abogó por el máximo consenso y certidumbre entre las Comunidades y el Ministerio de Sanidad para tener un escenario lo más común y consensuado posible para esas fechas.

“Cualquier medida tiene que ser muy pensada porque cuesta mucho descender la curva y muy poco que ascienda”, indicó. Y apeló a la “prudencia y tranquilidad”. El vicepresidente recordó que los desplazamientos en fechas navideñas no afectan sólo a Navarra. “No podemos plantearnos un escenario de apertura o no del cierre perimetral de cara a navidades si otras comunidades lo mantienen”. Por eso, insistió en que el camino es el de la prudencia, que está dando resultados, pero buscan la coordinación, la colaboración y el consenso, especialmente de las comunidades limítrofes. “Buscamos un escenario que se parezca lo máximo posible siempre que la situación epidemiológica acompañe”.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE