Cuentas

Esparza insiste en tender la mano para unos Presupuestos sin Bildu

El líder de UPN pide "tranqulidad" a Ramón Alzórriz tras sus palabras antes del pleno

Esparza insiste en tender la mano para unos Presupuestos sin Bildu
AmpliarAmpliar
Esparza insiste en tender la mano para unos Presupuestos sin BilduJosé Carlos Cordovilla
Esparza insiste en tender la mano para unos Presupuestos sin Bildu

CerrarCerrar

Europa Press. Pamplona

Publicado el 12/11/2020 a las 10:22

El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha afirmado que su mano "sigue tendida" para negociar con el Gobierno foral los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2021 y ha reiterado que no apoyará las cuentas en el caso de que el Gobierno cierre un acuerdo con EH Bildu.

Además, después de que el portavoz socialista, Ramón Alzórriz, haya reclamado a Esparza que "deje de llorar por las esquinas", el líder de UPN le ha pedido "tranquilidad".

"Nuestra mano sigue tendida, pese a que cuando tendimos la mano el Partido Socialista dijo que era un chantaje. No hay chantaje, queremos que el Gobierno diga la verdad y diga que no está negociando con Navarra Suma. Nos hemos ofrecido a hacer una negociación partida a partida y el Gobierno no nos ha llamado", ha afirmado Esparza, en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento de Navarra.

A continuación, el portavoz de Navarra Suma ha indicado que "la pregunta que sería bueno que respondiera el Gobierno es cuántas reuniones ha tenido con Navarra Suma y cuántas ha tenido con EH Bildu". Navarra Suma se ha reunido en tres ocasiones con el Ejecutivo foral.

Javier Esparza ha afirmado que "el PSN tiene que decidir si quiere un Presupuesto de la mano de EH Bildu o quiere un Presupuesto que no contenga las políticas que creemos que para nosotros son perjudiciales, las de EH Bildu, porque eso supone menos empleo, menos oportunidades, menos empresa, menos libertad y menos democracia".

El portavoz de Navarra Suma ha insistido en que si en los Presupuestos "están las políticas de EH Bildu, no estará Navarra Suma". "Pretender buscar otra posición no se ajusta ni a lo que hemos dicho ni a lo que va a ocurrir", ha afirmado.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora