Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Donación

Gimnasia dual interactiva para personas con parálisis cerebral de Aspace

La actividad posibilita un entrenamiento físico y cognitivo de forma simultánea y sincronizada

Ampliar Gimnasia dual interactiva para personas con parálisis cerebral de Aspace
Gimnasia dual interactiva para personas con parálisis cerebral de Aspace
  • EFE. Pamplona
Publicado el 09/11/2020 a las 10:49
Las personas con parálisis cerebral de Aspace Navarra disfrutan, gracias a una donación, de la gimnasia dual interactiva que supone un aporte "muy importante al área física, cognitiva, emocional y de ocio" de los usuarios.
Así lo indica la asociación en un comunicado en el que apunta que en sus instalaciones cuentan ya con el primero de los cuatro equipos que dualebike ha colocado en la entidad gracias a la donación recibida por parte de González Martín y Asociados–Castellana 111 abogados que les posibilita un entrenamiento físico y cognitivo de forma simultánea y sincronizada.
“Incorpora el pedaleo como actividad motora combinado con sistemas audiovisuales y mandos de control, posibilitando la interactividad entre ellos para conseguir la coordinación de todas las acciones de la persona usuaria”, explica José Ángel Lizarazu, responsable tecnológico del proyecto.
Además, según señala, todos sus equipos están controlados por el doctor Manuel Murie, neurólogo y responsable médico del proyecto dualebike.
Desde que ha comenzado esta colaboración, la motivación de las personas con parálisis cerebral respecto a la realización de deporte, ha mejorado muchísimo.
En ese sentido señalan que poder hacerlo en un entorno seguro y controlado, sin miedo a caídas y tropiezos y combinándolo con un ejercicio mental, ha ayudado a ello. Además, se han ido adaptando los equipos a las necesidades individuales de las personas con parálisis cerebral, un proyecto prácticamente hecho a medida.
“Tener que pedalear para que el ratón vaya más rápido y pueda seguir jugando al solitario tiene el doble de emoción” dice Juanma Indart, usuario de uno de los centros de la entidad.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones